2019-01-16 PASEO POR EL CABO DE SANTA POLA

Esta ruta en Wikiloc.

Aprovechando la visita al médico, y siguiendo su recomendación de no usar demasiado el coche, he decidido hacer, desde el mismo parking del ambulatorio, una caminata por la sierra de Santa Pola.

Paseo que me ha llevado por distintas sendas, pistas y caminos por gran parte del Cabo de Santa Pola, pasando por los barrancos del Salt y de Paco Mañaco hasta llegar al vértice, los refugios, el faro y el mirador, desde el que se contempla de manera fabulosa el Mediterráneo y la isla de Tabarca.

Una ruta sencilla, de unos 12,36 kilómetros, con un desnivel mínimo y hecha en un tiempo inferior a las 3 horas.

2019-01-12 L’ALTET – ARENALES, POR LA PLAYA

Esta ruta en Wikiloc

Para esta primera salida del año, después de muchas semanas de inactividad forzosa, la caminata ha sido de lo más sencilla….

Comienzo el recorrido desde casa, todavía uso el coche para las tareas más imprescindibles, y me dirijo a la playa de El Altet en un día, todo hay que decirlo, muy frío pero despejado y luminoso.

Las montañas alicantinas y la ciudad en el horizonte y el Mediterráneo con ese precioso azul inundándolo todo.

Camino por la orilla con el ruido de las olas y el ulular del viento como música de fondo y me dirijo hasta la playa contigua, Arenales del Sol.

Aquí ya tomo el camino de regreso, ahora por el interior, cuatro o cinco rotondas en el trayecto y, sin ninguna dificultad, llego a mi destino.

De nuevo El Altet como final de esta sencilla caminata.

Valoración: 1*

Recomendable: Por supuesto. Me moría de ganas de hacer alguna salida. Han sido muchísimas semanas de inactividad y, también hay que decirlo, de dolor inmenso. Ahora ya sólo esperar al 100% de la recuperación y volver a la rutina de antes.

2019-01-01 FELIZ AÑO

01/01/2019

Comienza un nuevo año y espero que también una nueva etapa, al menos esa es la intención.

El año anterior finalizó con un importante accidente que me ha tenido, y aún me tiene, lleno de magulladuras y tres costillas rotas. Reposo absoluto ha sido la recomendación médica. En ello estoy.

Espero estar muy pronto recuperado e iniciar este nuevo ciclo con multitud de senderos, ascensiones a montañas, salidas en bicicleta, viajes apasionantes, etc…

Hasta que dé comienzo este periodo os envío mis más sinceros deseos de felicidad en este 2019.