2016-05-18 UMBRÍA DEL BENICADELL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para este nuboso miércoles he elegido una ruta, que ya he hecho varias veces, aunque algo lejana, bastante cómoda y agradable, a la vez que hermosa.

Raúl, Pedro, Yuma y yo nos hemos dirigido al Port d’Albaida, ya en la provincia de Valencia, para, desde el mismo punto del puerto, zona de cambio de sentido de la autovía, iniciar un recorrido por la Sierra del Benicadell, una caminata de unos diez kilómetros por la umbría visitando algunos puntos de interés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejamos el auto y comenzamos nuestra ruta por sendero, en suave ascenso, hasta llegar a la Font de Fontanares. Aquí tomamos la senda de la derecha que nos lleva a la Cava de Carcaixent y a la Casa de Don Miguel.

Tomamos la vía pecuaria con unas nubes descargando sobre la inmensidad de la Vall d’Albaida.

Temerosos de que nos caiga un chaparrón, aceleramos el paso y nos dirigimos hasta el Corral de Diego, pasando por la Penyeta de l’Hedra.

Corral de Diego. En este cruce nos acercamos, por pista, hasta la Creu y la Font Freda.

Aquí, en la zona de recreo, hacemos un parada para el refresco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos acercamos al mirador, lugar para contemplar de lleno toda la Vall d’Albaida.

Comenzamos el retorno. Volvemos a la Font Freda, a la Cruz y al Corral de Diego.

Pasamos también por Cava de Diego, que tiene en su interior una magnífica higuera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora ya sólo queda tomar la senda que nos devuelve hasta la Font de Fontanares y la zona de parking del coche.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recomendable: Absolutamente. Ruta muy cómoda hecha en un tiempo más que aceptable.