2016-11-19 SIERRA DE BIAR

Esta ruta en Wikiloc.

™

Para la caminata de este sábado de noviembre he pensado en un recorrido por la Sierra de Biar, en plena comarca del Alt Vinalopó.

Yuma y yo nos hemos acercado, por el camí de Fontalbes, hasta el cruce con la carretera que sube al Alto de los Castellars y al vértice del Reconco, y en este punto hemos iniciado un recorrido por esta sierra.

  

   

   

La pista que se dirige a Fontalbes pasa por el rincón de la Font de Soriano con su hermoso colorido de otoño.

   

Pasando por Vista Bella y Cerro de la Cruz hemos visto algunos vehículos de cazadores aparcados en los bordes de la pista. Esto me ha hecho dudar sobre el itinerario que tenía preparado pero, al no oír disparos, he seguido con lo planeado.

   

   

   

   

   

Descendemos por Loma Rasa y Las Umbrías para tomar la vía pecuaria del Camí del Pinar. Llegamos hasta el Área Recreativa de la Cova Negra.

   

   

   

   

   

El Área Recreativa de la Cova Negra es un lugar cercano a la población de Biar y de fácil acceso donde se pueden realizar multitud de actividades.

   

   

Desde aquí tomamos la senda que transcurre por la Rambla de Benassait en dirección al pueblo. En el camino tomamos el desvío que asciende por el corta fuegos. Una subida muy muy muy tocapelotas que nos lleva al Rincón de la Plata y al lugar donde dejamos el auto.

Regreso a Alicante.

   †

Valoración: 2**

Recomendable: Totalmente. Han sido 14 kilómetros hechos en un tiempo más que aceptable, 3’35 hrs, con un desnivel acumulado de algo más de 400 mts.

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *