2016-12-28 EL DESPEÑADOR (SIERRA DEL FRAILE)

Esta ruta en Wikiloc

A pesar de haber amanecido un día nublado, hoy, después del trabajo, me he decidido a acercarme hasta la Sierra del Fraile para hacer un pequeño recorrido por estos caminos que se encuentran en el ‘Paisatge Natural Protegit de la Serra del Maigmó’ y llegar hasta su vértice geodésico, el Despeñador (1.261 m.s.n.m.)

 

 

   

La tarde aún ha sido mucho más desapacible que la mañana y el recorrido lo he modificado una vez he llegado a la sierra; la espesa niebla no habría dejado disfrutar de las vistas.

He optado, manteniendo la subida al vértice, por caminar por las pistas de la cara norte que en ese momento estaban algo más despejadas.

 

 

   

 

La llegada al punto geodésico, ya se puede apreciar en las fotos, ha sido con plena bruma.

Normalmente, desde esta atalaya, se pueden admirar los hermosos paisajes de los valles y sierras de los alrededores.

 

 

 

Lo cierto es que, al ser un día entre semana, la soledad de la sierra y la niebla da a la caminata un aire desapacible; parece que en cualquier momento puede aparecer algo perturbador…. jejeje

   

 

 

   

Dando la vuelta a la sierra por las pistas de la cara norte llego hasta el auto y, sin más, regreso a Alicante.

 

 

Valoración: 1*

Recomendable: Sí, claro. Han sido poco más de 5 kilómetros (caca de la vaca), hechos con muchísima tranquilidad, con un desnivel de apenas 290 mts. y, para ser una rutilla después de las comidas navideñas, ha venido genial el paseo por el campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *