2017-04-22 POU DEL ZURDO – PLANS

Esta ruta en Wikiloc.

Para esta mañana de abril, fresca y algo nubosa, he optado por una ruta bastante sencilla; la senda que va desde el Pou del Zurdo, en plena Sierra de la Carrasqueta, hasta el vértice geodésico de la Sierra de Plans, que lleva el nombre de la sierra y tiene una altitud de 1.330 m.s.n.m.

Ida y vuelta por el mismo camino, por lo que podría haber llamado a esta entrada ‘Subidas y Bajadas y Viceversa’.

 

Yuma y yo hemos llegado al Puerto de la Carrasqueta. En principio era aquí, en lo alto del puerto, donde comenzaba la ruta pero, viendo a Yuma como ‘pachucha’, he decidido entrar con el coche por la pista que va al Hotel-Restaurante Pou de la Neu, aparcar en su entrada y acortar así un par de kilómetros.

 

   

   

 

 

Ya, desde aquí arriba, las vistas de las sierras de alrededor son fabulosas; Aitana, Puig Campana, Cabeçó d’Or, Montagut, La Grana, Galiana, Almaens, Maigmó, Frare, Castalla, Argüeña, Font Roja, Mariola, Serreta, etc…

   

   

Entre ascenso y ascenso, el lugar donde se encuentra el vértice se visualiza casi desde el comienzo de la caminata, así como algunas poblaciones próximas, Alcoy, Torremanzanas, Jijona, etc…

 

 

   

 

Llegamos por la Costera de la Mare de Deu hasta el punto más alto de la sierra, Plans.

 

 

 

Las ya clásicas fotos desde lo alto, una breve parada y comenzamos el regreso.

 

   

Sin demasiada dificultad llegamos hasta el auto. La mañana se ha despejado bastante y la temperatura a subido unos grados, aunque sigue fresca.

Volvemos a Alicante.

 

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. El lugar es de una belleza sublime, principalmente por las vistas. El recorrido ha sido de casi 11 kilómetros, hechos en un muy buen tiempo y con un desnivel de unos 375 mts.

Deja una respuesta