2017-05-17 SIERRA DEL FRAILE

Esta ruta en Wikiloc.

Este miércoles ha sido algo raro. Lo que, en principio, iba a ser una caminata en compañía de colegas se ha ido desmoronando poco a poco hasta el punto de realizar la ruta en solitario.

Sendero sencillo en una sierra en la que he realizado muchas variantes.

En esta ocasión, otra de tantas posibilidades que me ha llevado hasta el vértice geodésico, Fraile, con sus 1.044 metros sobre el nivel del mar.

 

 

   

 

Salgo de la zona de la Casa del Alcaldet, donde aparco el coche, tomo pista forestal y luego senda que serpentea entre el Alto de les Foyetes y el Alto Redondo. 

   

 

 

Tomo el camino que asciende hasta el Alto Redondo. Aquí ya las vistas de las sierras de los alrededores son espectaculares.

   

   

Sierra del Reconco, Sierra de Biar, Sierra de la Fontanella, Sierra de la Argüeña, Sierra de la Villa, entre otras… hacen las delicias para lo ojos.

 

 

Llego al vértice, un pequeño descanso y las ya clásicas fotos (también algún vídeo) y comienzo el regreso.

   

 

 

Vuelvo sobre mis pasos hasta el cruce con la senda botánica; un descenso que e llevará directo hasta la pista de inicio y al auto.

Regreso a Alicante.

 

 

   

 

   

Valoración: 3***

Recomendable: Claro que sí. Han sido casi siete kilómetros, en un tiempo récord y un desnivel de cerca de 300 mts. Muy sencillo y muy hermoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *