2017-06-28 POR LA UMBRÍA DE LA SIERRA DE LA ARGÜEÑA

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy, ruta en solitario.

Después del trabajo, y con una temperatura de 35º, me he dirigido al paraje de la Font de la Carrasca, en el término municipal de Castalla, para realizar una caminata por sendas, pistas y vías forestales de la Umbría de la Sierra de la Argüeña, visitando algún que otro punto interesante y contemplando unas vistas de ensueño.

   

 

He dejado el coche en la misma pista donde se encuentra la Font de la Carrasca y el depósito de agua contra incendios y, desde aquí ha comenzado la ruta de hoy.

 

 

Suave ascenso para llegar a una de las fincas mejor cuidadas de toda esta sierra; la Casa del Carrascal.

   

Sigo subiendo y llego al Nevero del Carrascal, perteneciente a ésta finca. También extremadamente cuidado. Bellísimo.

 

 

 Fotos de rigor en este lugar con unas vistas de las sierras y los valles de alrededor increíbles.

   

 

   

Sigo, por pista, en dirección suroeste, recorriendo las base de la sierra, toda la zona de la sombra y con una densidad de pinos alucinante.

 

   

 

   

Llegado un punto del sendero tomo el camino de regreso, esta vez por otras pistas inferiores que me conducen a diversas casas de labranza donde se encuentra la Font del Llop.

 

 

 

Llego de nuevo a la finca del principio y, desde aquí, a la Font de la Carrasca y al coche.

Regreso a Alicante.

 

Valoración: 2**

Recomendable: Totalmente. Con estos calores cuesta un poco sacar fuerzas y ganas pero… cuando lo haces no te arrepientes. La caminata ha sido sencilla y espectacular. Cerca de 11 kilómetros, con un desnivel no superior a 350 mts. y hechos en un tiempo muy aceptable. La pega, el calor… pero ha merecido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.