2017-08-26 SERRA D’AGULLENT-V.G. COVA ALTA-SENDER DELS ENGINYERS

Esta ruta en Wikiloc.

Aún no había amanecido cuando me he puesto en camino.

Por la A7, la Autovía que une Alicante y Valencia por el interior, la que pasa por numerosas poblaciones de ambas provincias, como Castalla, Ibi, Alcoy, Cocentaina, Muro, Albaida, Agullent, Ayelo de Malferit, Xátiva, etc… entre muchísimas otras.

Hasta las cercanías de Albaida he llegado, concretamente hasta las Casas del Guarda Forestal, en pleno Port d’Albaida, a las faldas de la cara noreste de la Sierra de Agullent, para realizar un recorrido por esta sierra y visitar algunos de sus puntos de interés.

 

 

 

En el área recreativa de las Casas del Guarda Forestal dejo el coche y comienzo el ascenso, por pista primero y por sendero después, que me lleva al gran abrigo, llamado Cova Alta, que domina este lado de la serranía.

 

 

La mañana hace poco que está despertando. El día de hoy ha comenzado nuboso y con bancos de niebla. Todo esto confiere al paisaje una belleza especial, inquietante.

 

 

 

 

Esta cueva supone un magnífico balcón desde el que se domina gran parte de la Vall d’Albaida y el acceso a él desde el Puerto de montaña, ofreciendo unas vistas espectaculares.

 

 

 

Desciendo un poco y tomo  el sendero que rodea los cortados y da acceso a la parte superior por una pequeña garganta bien señalizada. Ya en lo alto me dirijo a la Creu y al vértice geodésico. 

   

 

 

 

Algunas fotos junto a la cruz y otras tantas junto al vértice y doy comienzo el regreso.

   

  

Tomo la senda que lleva al Collado de Santa Ana y al Alt del Forner de la Verda.

 

 

 

   

Una vez aquí me dirijo, por el camino que desciende hasta llegar al Sender dels Enginyers.

 

   

Este sendero te lleva hasta la pista que conduce a las Casas del Guarda Forestal, donde se encuentra el auto.

Un momento de descanso en el área para refrescarme y cambiar la ropa y… regreso a Alicante.

 

Valoración: 2**

Recomendable: Absolutamente. Han sido unos 11,400 kilómetros (aunque en Wikiloc indica 10,760) hechos en tres horas, un tiempo más que razonable, y con un desnivel de unos 460 mts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *