2017-09-06 SIERRA DEL CUARTEL

Esta ruta en Wikiloc.

Primer miércoles de septiembre.

Tarde calurosa, tremenda, y bastante desapacible. A la salida del trabajo me he dirigido hasta las cercanías de la población de Ibi para dejar el coche en el Camí Vell de Xixona, al lado de las antenas. El recorrido preparado, por pistas, sendas y caminos, es llegar al vértice geodésico, pasar por el Área Recreativa de la Font de Vivens y dar una vuelta por esta Sierra, la del Cuartel.

  

  

   

Dejo la localidad de Ibi a mis espaldas y tomo la senda que me lleva a Cabezo de Sant Pere, después la pista que me conduce en acusado ascenso hasta el Vértice Geodésico de la sierra, llamado como la misma, Cuartel (1.036 m.s.n.m.)

  

  

Bonitas vistas de las sierras de los alrededores.

  

  

   

Ya, junto al vértice, las típicas fotos de costumbre.

   

  

  

   

Continúo mi camino. Desciendo por vereda hasta llegar al Cabezo de Barberá, al Paraje de la Font de Vivens y su Área Recreativa.

  

  

Luego, por pista, la que conduce a la Casa de Cait, Monte Domingo y el regreso descendiendo por senda hasta llegar al cruce que conduce a la subida del vértice.

   

Giro a la derecha, de nuevo por senda, hasta llegar a las antenas, donde se encuentra el vehículo.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Está claro que sí, aunque hoy, quizá por el bochorno o yo qué sé, me ha costado horrores; se me ha hecho muy pesada. Han sido cerca de 10 kilómetros, he hecho varias paradas para beber y tomar aire y sólo han sido 400 de desnivel.

Hay días y días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.