2017-09-27 UMBRÍA DEL BENICADELL

Esta ruta en Wikiloc.

Para este miércoles senderista la ruta elegida ha tenido lugar en territorio de la provincia de Valencia, concretamente por la umbría de la Sierra del Benicadell.

Teresa, Isabel, José, Jesús, Pedro y yo nos hemos dirigido hasta el puerto de montaña de Albaida para hacer una caminata por toda la zona de la sombra del Benicadell, pasando por algunos de los muchos puntos interesantes de esta hermosa sierra.

  

Hemos iniciado la caminata desde el mismo sendero que empieza en el Port d’Albaida y que nos ha llevado hasta la Font de Fontanares. Desde aquí tomamos la senda de la derecha que nos conduce hasta la Cava de Carcaixent.

Llegamos en ascenso hasta la Cava y unos metros más hasta la Casa de Don Miguel.

 

Desde aquí las vistas de las sierras de alrededor y de la Vall D’Albaida son impresionantes.

 

 

Ahora, en el descenso, nos sorprende un manzano cuajado de frutos, varias higueras con sus higos verdes sabrosos y algún que otro granado. Todo el recorrido acompañados de estupendas vistas y embriagadores olores de hierbas aromáticas. Regalo para los sentidos.

 

Llegamos al cruce del Corral de Don Diego. Tomamos la pista de la derecha en dirección a la zona de la Font Freda. Aquí, en este área recreativa, hacemos un breve descanso, no sin antes visitar su mirador.

   

    

Comenzamos ya el regreso, pasamos por el Corral de Don Diego de nuevo y por su Cava de Nieve.

 

 

 

Ahora iniciamos la vuelta tomando la senda que conduce a la Font  de Fontanares y al mismo camino que utilizamos en el inicio.

Llegamos a los autos y regresamos a Alicante.

   

Valoración: 3***

Recomendable: Claro que sí. Es una ruta que, bien esta misma u otra variante, he hecho un montón de veces. En esta ocasión han sido cerca de 10 kilómetros que hemos hecho a una velocidad bastante tranquila, gozando de todo lo que el camino nos ofrecía y disfrutando de la buena compañía.

 

 

2 thoughts on “2017-09-27 UMBRÍA DEL BENICADELL

  1. Fue una ruta preciosa, me encantó. La montaña engancha y ayuda a superar momentos difíciles. Como siempre, Paco, un guía bien informado y conocedor de la ruta. Se disfrutó del paisaje y d la buena compañía. Gracias

Comments are closed.