2017-10-09 BOCAIRENT-STO.CRISTO-BCO.TARONGERS-BOCAIRENT

Esta ruta en Wikiloc.

Hacía ya mucho tiempo que no me volvía a enfrentar a esta preciosa ruta y hoy ha sido el día.

Me he acercado hasta la población de Bocairent para iniciar un recorrido que me ha llevado, desde el centro de la localidad, a la Ermita del Santo Cristo, El Pla del Quincaller y El Barranc dels Tarongers para regresar a Bocairent.

 

Comienza el camino con un ascenso pronunciado a la Ermita por el empedrado Vía Crucis. Vistas espectaculares de Bocairent a unas horas en las que el sol comenzaba a despuntar.

 

Sobre esta Ermita la leyenda cuenta que dos mancebos vestidos de peregrinos viniendo a esta tierra por el año 1536, y viendo la montaña tan apta y a propósito de un calvario, dijeron a muchas personas: “Qué bonita montaña tienen ustedes aquí para hacer un calvario”… Dicho esto, no tardaron en ser interpretados como Ángeles enviados y vino corroborado por la aparición de tres luces muy resplandecientes en el mismo lugar que hoy día está la Santa Imagen…. de aquí que se celebre en septiembre la Fiesta de las Tres Luces. La ermita se sitúa a 730 metros de altitud y se llega desde la Plaza del Ayuntamiento, siguiendo el camino del calvario. 

 

Sigo la pista que lleva al Pla del Quincaller y al Barranc dels Tarongers.

 

 

 

   

 

    

A la entrada del Barranco se encuentra la Font que también lleva su nombre.

Comienzo el recorrido en suave ascenso.

A pesar de la sequía de este verano, el camino aún conserva algo de agua y rebosa vegetación.

Es muy agradable sentir el susurro de las aguas mientras se camina.

 

Se pasa por distintas edificaciones, ahora prácticamente en ruinas, que antiguamente fueron importantes molinos en la zona.

Comienza un ascenso algo más severo, ahora por desnudas rocas.

    

A lo lejos se observa la Ermita del Santo Cristo y entro en el pueblo por la parte del lavadero.

 

 

Desde aquí la vista de Bocairent es única, maravillosa.

Una vez llegado a la plaza del ayuntamiento, una parada en la cafetería de mis amigos Carlos y Manoli, un refresco, algo de charla y… regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Ésta y todas las rutas que giran alrededor de Bocairent son muy muy recomendables. Han sido, en esta ocasión, 12 kilómetros, hechos en un tiempo más que correcto y con un desnivel de unos 600 mts. aproximadamente.

 

 

One thought on “2017-10-09 BOCAIRENT-STO.CRISTO-BCO.TARONGERS-BOCAIRENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *