2017-10-11 BIAR-ALTO REDONDO- V.G. FRAILE

Esta ruta en Wikiloc.

Para este miércoles de ‘veroño’ nos hemos decidido por una ruta a la que le tengo mucho cariño, no es demasiado complicada y es bastante atractiva.

Pedro, Jesús y yo, en esta ocasión, hemos realizado una ruta por la Sierra del Fraile, en Biar, tomando algunos de los muchos senderos y pistas que la cruzan, para pasar por el Alto Redondo y el vértice geodésico ‘Fraile’ y volver a la población por la pista forestal de la umbría de esta sierra.

   

Desde la zona llamada ‘la casa del alcaldet’, donde hemos dejado el auto, hemos iniciado el ascenso, primero por vía pecuaria después por senda, hasta llegar al Alto de las Vueltas.

Siempre con la fabulosa imagen de Biar como fondo a este recorrido.

Continuamos la subida por pedregoso camino para llegar al Alto Redondo.

Las vistas de las sierras y poblaciones del alrededor son impresionantes.

 

Ahora un breve descenso para después volver a subir y llegar al vértice ‘El Fraile’ con sus 1.044 metros sobre el nivel del mar.

Prácticamente un kilómetro cresteando por la sierra para llegar al límite de la misma con la de Peñarrubia, tomar la pista de la umbría del Fraile e iniciar el regreso hasta el coche.

   

Ahora el descenso, aunque largo, es bastante suave y cómodo.

Llegada hasta la zona de aparcamiento y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por descontado. Han sido cerca de los 11 kilómetro, con un desnivel de casi 400 mts. y hecho con mucha comodidad y un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *