2018-01-17 SERRA DELS COLMENARS

Esta ruta en Wikiloc.

Para este luminoso miércoles de enero hemos elegido una ruta cercana al trabajo, en principio sencilla.

Jesús, Pedro y yo hemos dejado el coche en la parte trasera del Colegio Aitana para comenzar un recorrido por la Serra dels Colmenars.

Sierra situada al sur de la ciudad de Alicante, es una sierra litoral que se extiende desde el paraje de El Porquet junto al barrio de San Gabriel, prolongándose en un conjunto de colinas alargadas que apenas alcanzan los 100 metros de altitud, hasta el paraje ilicitano de El Fondet dels Pinyols.

Hemos comenzado la caminata desde el Colegio Aitana subiendo al cordal de la sierra y dirigiéndonos hacia el este. Bajo nosotros, en su vertiente norte, la Clínica Mediterránea de Neurociencia y ‘El Plantío’ Golf Resort. Caminamos, por su cara sur, en paralelo con la N-340. Ante nosotros vistas de la ciudad de Alicante, las montañas más emblemáticas como skyline y el mar Mediterráneo, con ese profundo y maravilloso azul.

Destacar los cinco miradores que, a la altura del club de golf y la Ciudad de la Luz, nos invitan a contemplar distintos puntos panorámicos de la zona; el mirador de Bacarot, el mirador de Fontcalent, el mirador de la Ciudad de la Luz, el mirador de Agua Amarga y el mirador de Elche.

Una ruta, para ser pleno invierno, un poco larga para hacerla por la tarde (han sido algo más de 10 kilómetros), hemos llegado al coche casi casi con las últimas luces de la tarde.

Valoración: 1*

Recomendable: Sí. Desde luego no es una ruta como para volverla a hacer pero ha sido entretenida y no muy complicada de realizar.

   

 

 

   

 

 

 

   

 

   

 

   

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.