2018-01-31 BISCOY – MONVARÍ – TAGUENGA

Esta ruta en Wikiloc.

En este último día de enero nos encontramos haciendo nuestra ruta de entre semana.

Hoy, Jesús, los dos Joses, Pedro y yo nos hemos acercado hasta el cruce de las carreteras CV801 y CV802, muy cerca de la Venta de los Cuernos, en el término municipal de Ibi, para iniciar esta caminata que nos ha llevado a subir la Sierra de Biscoy, llegar hasta su cumbre (1.164 m.s.n.m.) y dar una vuelta por los barrancos de Monvarí y Taguenga.

Tomamos la cara este del Biscoy y llegamos a su punto alto tras un ascenso pronunciado. Aquí las vistas de la Foia de Castalla, y la Foia de Alcoy y las sierras de los alrededores son espectaculares.

Descendemos por la cara oeste, una senda cómoda que nos conduce por el Barranco de Monvarí, pasando por las casas de Boyarí y de la Capona.

Aquí el camino pasa por el Barranco de Taguenga, rodeamos la Solana de Monvarí y ascendemos por vía pecuaria, ahora ya de retorno pasando por El Rincón de los Ratones, la Casa de Cortés y la Venta de los Cuernos, llegando por fin al auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. Han sido cerca de 9,50 kilómetros, con un desnivel de unos 400 mts y hechos a muy buen ritmo. La tarde que comenzó despejada ha terminado fría y con mucha niebla lo que ha hecho que hayamos acelerado la marcha en los últimos kms. para evitar que nos pueda pillar la noche.

 

   

 

 

   

   

 

   

 

   

 

   

Deja una respuesta