2018-02-14 IBI-CASA Y POU DEL CANYO-MAS DE FOIADERES Y FOIADERETES

Esta ruta en Wikiloc.

Para este miércoles de febrero tenía prevista una ruta que, finalmente, he cambiado por otra algo más corta y adecuada para lo pronto que todavía se hace de noche.

Jesús, Pedro, Isabel y yo nos hemos acercado hasta la población de Ibi, la más industrial y poblada de la Foia de Castalla, cuna, entre otras cosas, del juguete.

Dejamos el auto en la Avenida Joaquín Vilanova que es la salida a la carretera CV801, la que comunica este municipio con el de Banyeres de Mariola y la ciudad de Alcoy.

Desde este punto la ruta la comenzamos por el sendero que conduce al Mas y el Pou del Canyo; camino llamado ‘dels Gelaters’. Pronunciado ascenso que nos lleva hasta estos dos puntos de la sierra y desde donde tenemos una vistas alucinantes de toda la Foia de Castalla, los pueblos que la componen y las sierras de los alrededores. Todo en una fresca tarde con unas nubes espectaculares que le dan al paisaje un toque majestuoso.

Desde el Pou volvemos hasta el Mas del Canyo y, aquí, tomamos la senda que nos lleva a las Casas de Foiaderes  y Foiaderetes. Una vez llegamos a esta última casa ya sólo queda tomar la senda que, en pronunciado descenso, nos conduce a Ibi.

El sol se pone dejando unas imágenes increíbles y, ya casi de noche, llegamos al coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Sin duda, muy recomendable. Han sido algo más de 10 kilómetros, con un desnivel cercano a los 525 mts. y en un tiempo bastante ajustado con el ocaso.

   

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

   

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.