2018-05-16 CATAMARRUCH-TOSSAL BLANC-PENYES DE LA COVA NEGRA

Esta ruta en Wikiloc.

En este estupendo y luminoso miércoles de mayo nos hemos decidido en hacer una caminata por la Sierra de la Almudaina. José, Fabián, Jesús, Pedro y yo nos hemos dirigido a la población de Catamarruch, una de las tres pedanías, junto a Margarida y Benalfaquí, que se integran en el municipio de Planes de la Baronía. Dejamos el coche en el carrer Jeroni Bernat para comenzar esta ruta que nos lleva a puntos de interés como el Tossal Blanc y les Penyes de la Cova Negra, en plena Sierra de la Almudaina.

 

    

 

   

Por pistas, caminos y senderos llegamos en un fuerte ascenso hasta les Penyes de la Cova Negra, enormes paredes de roca que imponen a medida que nos vamos acercando. Mientras a nuestro alrededor se contemplan, sobretodo en este día tan claro, sierras tan conocidas como Benicadell, Safor, Canacuc, Cantalar, Mariola, Serrella, entre otras muchas.

 

   

 

 

 

 

La senda que pasa por estas peñas es muy estrecha y hay que llevar cuidado ya que a un lado están las paredes de roca y al otro el vacío del barranco.

 

 

   

Llegamos hasta el Corral de la Cendra y, después de una larga pista, tomamos el sendero, casi imperceptible que nos conduce al Tossal Blanc, el punto más elevado de esta caminata, con sus 972 m.s.n.m.

  

 

 

 

 

Aquí en lo alto un breve descanso y las ya típicas fotos de la cumbre.

 

   

Ahora sólo queda bajar por la casi inexistente senda hasta el camino y llegar a la pista forestal que, en descenso, nos hará regresar hasta Catamarruch, después de varios kilómetros.

Llegada al pueblo, al coche y vuelta a Alicante.

 

 

 

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente sí. Han sido cerca de 12 kilómetros, con un desnivel de unos 500 mts y hechos en un tiempo más que correcto. Tarde luminosa, bello paisaje y grata compañía han hecho de esta ruta una gran ruta.

 

 

 

Deja una respuesta