2018-07-07 SIERRA DE LA FONTANELLA

Esta ruta en Wikiloc.

Esta primera ruta del mes de julio ha sido un poco caótica pero, bueno, ruta al fin y al cabo.

Pablo y yo nos hemos dirigido hasta la población de Banyeres de Mariola para iniciar una caminata desde la zona recreativa del Molí de l’Ombría, en el cauce del río Vinalopó; en su parking hemos dejado el coche.

   

 

Hemos tomado las pistas y los caminos que nos han adentrado en plena Sierra de la Fontanella, llegando primero, en acusado ascenso, hasta la Font de la Mata.

 

   

La idea inicial era llegar hasta el vértice geodésico de la Peña la Blasca pero el último, tramo hasta llegar al cruce que te lleva a la subida de esta cima, ha sido algo accidentado, al menos por mi parte. Mientras Pablo se encontraba pletórico de energía y caminaba por delante yo tenía el día empanado y en este punto he perdido el camino, me he caído y se me ha quedado un pie enganchado entre rocas (he tenido que desatar la bota, sacar el pie y luego desatascar el calzado)… Esto ha hecho que me apurara y me diera mal rollo.

En el cruce hemos decidido no subir al vértice e iniciar el regreso tomando un atajo que nos ahorraba unos 3’5 kilómetros del recorrido final.

 

Tomamos una bajada tremenda por la ladera este de esta sierra que nos ha conducido hasta la pista que nos dirige dirección Banyeres.

 

 

 

Un par de errores en el camino de regreso también han añadido un poco de desgana en esta ruta y mucho anhelo por llegar al punto final.

 

 

Llegamos por fin a la senda que nos conduce al Molí de l’Ombría, pasanmos primero por la Font del Teularet de Roc y la Font del Molí después.

 

 

   

Aquí ya estamos en plena Zona Recreativa del Molí de l’Ombría y pocos metros después en el parking.

Regreso a Alicante.

 

Valoración: 1* ( en condiciones adecuadas la ruta tendría 3***)

Recomendable: Eso siempre, aunque haya sido bastante caótica. No siempre tenemos el día adecuado, este ha sido negro total. Aunque hay que decir que la ruta es una pasada de bonita, vistas preciosas, hermosas pinadas y agua. Han sido unos 8,5 kilómetros, con un desnivel de unos 390 mts. y hechos a muy buena velocidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *