2017-03-22 SIERRA DEL RECONCO-SIERRA DE BIAR

Esta ruta en Wikiloc.

Para esta primera ruta de la primavera hemos elegido una caminata algo más larga de lo habitual y nos hemos acercado a las proximidades de Biar, dejando el auto en la zona del depósito de agua, al comienzo de la carretera de subida a las antenas del Reconco, para hacer un recorrido por las sierras de Reconco y Biar, llegar al vértice geodésico y visitar algunos de los puntos de interés de esta parte de la provincia de Alicante.

 

 

Isabel, Pedro, Jesús y yo comenzamos la andadura por asfalto, ascenso acusado por la carretera que lleva a las antenas del Reconco y a su vértice (1.210 mts.)

 

Desde aquí arriba las vistas son espectaculares… Biar, Castalla, Onil, Ibi, etc… están a nuestros pies y las Sierras del Fraile, Argueña, Fontanella, Castalla, Onil, entre otras, nos rodean dando sus mejores formas y colores al paisaje.

   

 

Después de las ya clásicas fotos en el punto geodésico descendemos por la senda botánica que nos lleva hasta la Casa de la Virgen de las Nieves.

 

   

 

 

 

En este punto nos desviamos por vía pecuaria, pasando por el Caserío de Fontabres, dirigiéndonos al Cerro de la Cruz y Loma Rasa, en plena Sierra, ahora, de Biar.

 

  

 

 

Después de este rodeo a la sierra, volvemos por pista hasta la zona del Caserío de Fontabres, pasando antes por la Font del Xorro, que, con las últimas lluvias, se nos presenta pletórica.

   

 

 

El agua domina el entorno y nos alegra el momento.

 

Ahora ya afrontamos el tramo final de esta caminata.

Por pista forestal pasamos por otra de las fuentes de estas sierras, la Font de Soriano.

Aquí me sorprende gratamente el hecho de que lleve agua en abundancia, algo que para mi era totalmente desconocido.

Unos cientos de metros más y llegamos al coche. La tarde se acaba y nosotros volvemos a Alicante.

 

 

Valoración: 2**

Recomendable: Mucho. Han sido algo más de 12 kilómetros, hechos en un buen tiempo y con un desnivel acumulado de unos 360 mts.

 

Deja una respuesta