2017-03-26 BOCAIRENT-POU CLAR-BOCAIRENT

Esta ruta en Wikiloc.

En esta ocasión hemos cambiado la salida del sábado por este luminoso domingo.

Sergio, Isabel y yo nos hemos dirigido a la población valenciana de Bocairent para recorrer su casco antiguo y hacer una caminata hasta el paraje del Pou Clar, en el municipio de Ontinyent, pasando por el Barranco dels Taronjers.

   

   

   

Dejamos el auto cerca del mercado central y nos adentramos por las callejuelas del casco antiguo, contemplando algunos de sus puntos de interés… callejuelas, fuentes, ermitas, patios, miradores, etc… 

 

Salimos de la villa y nos dirigimos hacia el Pou Clar.

 

 

   

 

El camino nos lleva al principio por zonas de grandes peñas, castigadas por varios incendios y cubiertas de vegetación de monte bajo, para introducirnos, en un momento dado, en pleno Barranco dels Taronjers.

 

 

 

Aquí, y debido al buen año de lluvias que hemos tenido, el sonido del agua corriendo y saltando por doquier nos alegra la andadura.

   

 

 

El paso por distintos edificios en ruinas, antiguos molinos, y las distintas pozas y presas que los acompañan convierten este recorrido en una auténtica explosión de de sonidos y colores.

 

 

 

En el tramo final nos topamos con la Font del Barranc dels Taronjers.

Aquí podemos beber sus frescas aguas.

 

Unos cientos de metros más allá, siguiendo un tramo de carretera, llegamos hasta la entrada del Pou Clar; considerado monumento natural.

A la entradas de Ontinyent, si se proviene del término de Bocairent se pasa por el borde de un río natural que ha esculpido en la piedra unas balsas perfectas para el baño. 

  

   

Visita a estas pozas de gran belleza y volvemos sobre nuestros pasos para regresar a Bocairent.

Ahora el camino en en ascenso, el día está avanzado y las piernas reflejan el cansancio.

   

 

Llegamos a la población. Últimas cuestas. Cansancio evidente.

Pero nos espera en la plaza del Ayuntamiento una parada, casi obligatoria, en la cafetería de mis amigos, Manoli y Carlos.

Unas cervezas, unos aperitivos, unas risas  y una agradable charla le ponen el broche de oro a esta especial ruta.

Llegada hasta el coche y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Han sido cerca de 13 kilómetros, con un desnivel de 557 metros que le han dado a este domingo el grado senderista que se pretendía. Por otra parte, la buena compañía, la luminosidad del día y la belleza del entorno hacen que sea más que recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *