2017-03-29 CARRASQUETA

Esta ruta en Wikiloc.

Para esta tarde de miércoles primaveral he seleccionado una ruta que he hecho en diversas ocasiones. 

Isabel, Jesús, Pedro y yo nos hemos acercado hasta las proximidades del Mas de Sant Ignasi, en pleno puerto de la Carrasqueta, con el fin de hacer un recorrido por esta sierra, por algunos de sus puntos interesantes y visitar su vértice geodésico, con sus 1.205 m.s.n.m. 

 

   

 

Una vez aparcado el auto cerca del Mas de Sant Ignasi, tomamos la pista forestal que se adentra en esta sierra. En un suave ascenso pasamos por los hermosos campos de cultivo y el Mas de Brossa para tomar la senda que, algo más empinada, nos conduce hasta el Refugio dels Esbarzerets.

 

 

 

Desde aquí la subida se hace algo más acusada hasta llegar al vértice.

 

Las fotos de rigor, unos momentos de refresco y de contemplación de las estupendas vistas de sierras y poblaciones de los alrededores.

 

La peña Mitjorn, Serra de Plans, de la Grana, Cabeçó d’Or, Font Roja, Puig Campana, Aitana, etc…

 

Iniciamos el regreso, volvemos al Refugio y, ahora, tomamos otra pista, en la umbrías,  en dirección a la Sierra del Cuartel.

Pista que un rodeo a esta sierra para llevarnos a una vía pecuaria, a la altura del Puntal de los Quemados, que nos devolverá al punto de inicio de esta caminata.

 

   

 

   

Pasamos por el Mas del Niño y el Mas de Miralles.

 

El camino termina llegando de nuevo al Mas de Sant Ignasi y el aparcamiento.

Regreso a Alicante.

 

Valoración: 2**

Recomendable: Siempre. La montaña es lo más recomendable. Y sobre todo si la comparas con una tarde aburrida, tirado en el sofá y viendo algún soporífero programa de T.V.

Han sido unos 12 kilómetros, hechos en un tiempo magnífico y con un desnivel bastante asumible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.