2017-05-03 MONTAGUT

Este miércoles hacemos una caminata que ya hice hace poco más de un año.

Esta vez los compañeros de ruta son Isabel, Jesús y yo, y nuestro finalidad es, saliendo del Port de la Carrasqueta, visitar el vértice geodésico ‘Montagut’ (1.080 m.s.n.m.)

Hace dos sábados ya hicimos Yuma y yo un sendero que comenzó en el mismo punto de partida, claro que el destino fue otro vértice distinto; Plans (1.330 mts.)

Hemos dejado el coche/auto/vehículo en un claro de la carretera CV-800, en pleno Port de la Carrasqueta.

Tomamos la pista asfaltada que conduce hasta el Pou del Zurdo, el Mas del Pou y las Antenas.

Entre subidas y bajadas llegamos a la bifurcación del sendero… El de la izquierda para llegar a Plans, el de la derecha para acceder a Montagut (1.080 m,s,n,m,)

Vistas acojonantes en todo el recorrido.

La llegada al vértice a tenido unas cuantas mega bajadas y otras tantas mega subidas.

Si te pilla que estás un poco oxidado el último tramo se te hace algo tocahuevos.

Allí arriba las fotos de rigor.

El regreso al ser por el mismo camino de ida hace que lo que se bajaba ahora es subida y viceversa; tocahuevos al cuadrado, jejeje

Llegada al coche/auto/vehículo y regreso a Alicante.

Recomendable: Por supuesto. Han sido algo más de 12 kilómetros con un desnivel de unos 530 mts. Una tarde magífica, despejada y con una temperatura ideal.