2017-12-02 CASTELL DE BARXELL-RACÓ SANT BONAVENTURA-CANALONS

Esta ruta en Wikiloc.

Estos días han sido tremendamente complicados y  estresantes; es por ello que no ha habido caminata en la sierra entresemana.

Hoy, a pesar del frío que por fin ha llegado, y lo ha hecho con ganas, necesitaba tener contacto con la naturaleza y el aire puro. Era preciso tener esta maravillosa inyección.

Hasta los alrededores de la ciudad de Alcoy, concretamente a las proximidades del Castell de Barxell, nos hemos acercado Pablo, José, Brutus y yo para realizar un recorrido por esta zona, llegar al Racó de Sant Bonaventura y ascender por el cauce del Ríu Polop y visitar Els Canalons.

 

Con una temperatura gélida hemos comenzado la caminata.

El sendero, que pasa por el Castell de Barxell, conduce hasta las Casas del Salt. Tomamos un desvío que lleva al Racó de Sant Bonaventura.

Desde esta parte de la sierra se pueden admirar las panorámicas de la Sierra de Mariola y el P.N. del Carrascal de la Font Roja.

 

 

El Paraje Natural Municipal Racó de Sant Bonaventura-Canalons, con una superficie de 18,34 ha, se localiza en el término municipal de Alcoy en la provincia de Alicante.

El Racó de Sant Bonaventura-Canalons, que coincide con el tramo alto del río Polop, destaca principalmente por presentar un curso de agua durante todo el año con la flora y vegetación característica de este tipo de ecosistemas y por presentar un elevado valor paisajístico con grandes roquedos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río. Mención aparte merece su condición de corredor ecológico entre el Parque natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola.

Un lugar realmente hermoso, ahora con una carencia importante de agua debido a la escasez de lluvia que hemos padecido durante muchos meses.

 

 

 

Remontamos el río, nos encontramos los famosos Canalones, esas bellas columnas de roca, y tomamos la pista que nos conduce al Castell de Barxell y a la zona donde hemos aparcado el coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Esta ruta siempre es recomendable. Son unos 8 kilómetros bastante sencillos, sin demasiado desnivel y con una gran cantidad de puntos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *