2017-12-16 PASEO POR MARIOLA

Esta ruta en Wikiloc.

Después de dos semanas bastante complicadas, por fin, tenemos salida a la sierra.

En esta ocasión, Pablo, José, Brutus y yo, nos hemos acercado hasta el corazón de la Sierra de Mariola para dar un paseo por ella y visitar algunos de sus muchos puntos de interés.

   

   

Dejamos el coche en un claro del área recreativa de la Font de Mariola, con una temperatura de -1º, y, con este frío que pela, iniciamos la caminata de este sábado de diciembre.

 

   

Llegamos a la Font dels Arbres y nos desviamos por el sendero que asciende a la Cava de Don Miguel.

   

 

 

Después de dar una vuelta por este magnífico nevero nos dirigimos en un nuevo ascenso por la senda que nos lleva al Alt de la Cava (1.124 m.s.n.m.), punto desde el que podemos divisar las espectaculares vistas que ofrece este luminoso día.

 

   

 

 

 

Ahora, por un dificultoso y empedrado camino, llegamos hasta la pista forestal que nos lleva a otra de las cavas importantes de esta sierra, la Cava Gran o Cava Arquejada.

 

   

 

Este nevero, que ha estado muchísimo tiempo en restauración, ahora, ya concluida, se puede disfrutar de su belleza, incluso han colocado unas escaleras para poder visitar su interior; verdaderamente alucinante, preciosa.

 

   

 

   

Hemos terminado el ascenso en nuestro recorrido, hacemos ahora un breve descanso para beber y refrescarnos mientras observamos las vistas que nos regala el Montcabrer y sus alrededores.

Iniciamos el regreso y descendemos al camino que lleva al Mas de la Foia Ampla.

 

   

 

 

   

Sólo queda seguir la pista forestal, pasar de nuevo por la Font dels Arbres y llegar al lugar donde dejamos aparcado el auto.

Vuelta a Alicante.

 

 

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Después de estas dos semanas complicadas sin salida senderista ha sido una ruta muy reconfortante. Casi 12 kilómetros con unos paisajes realmente hermosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *