2018-02-21 SIERRA DE AGULLENT – COVA ALTA

Esta ruta en Wikiloc.

Un miércoles más de caminata.

Jesús, Isabel, Pedro, José, Romero y yo hemos pasado los límites de la provincia de Alicante, hemos estado en las inmediaciones de la población de Albaida, en la Sierra de Agullent, para comenzar una ruta que nos ha llevado hasta el paraje de la Cova Alta y dar un rodeo por esta sierra.

La tarde ha sido muy fría y nubosa, tanto que en mitad de la ruta nos ha llovido agua nieve, haciendo algo más emocionante y peligroso el recorrido.

Llegados a la Cova Alta hemos descendido unos metros para tomar una senda que nos lleva hasta una estrecha brecha en la roca y nos permite subir hasta la cima, llegando así a la Cruz que preside esta parte de la montaña.

Después comienza, primero por sendero rocoso después por pista, el descenso hasta el Collado de Santa Ana. Una vez aquí, en este cruce, tomamos la vereda que desciende hasta nuestro punto de partida; las Casas del Guarda Forestal, donde habíamos aparcado los coches.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente sí. Han sido cerca de 8 kilómetros, con un desnivel de 450 mt. y hechos en un muy buen tiempo.

 

 

   

 

    

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.