2018-03-07 LAS MASÍAS DE POLOP ALTO

Esta ruta en Wikiloc.

La ruta de hoy, hay que decirlo como es, ha sido un sencillo paseo.

Un paseo que, Jesús, Romero, Isabel, Pedro y yo, hemos iniciado a pocos kilómetros de la ciudad de Alcoy, en el paraje de la Ermita de Polop.

A las puertas de la ermita hemos dejado el vehículo para iniciar un recorrido por pistas, caminos y sendas para visitar algunas de las masías de esta hermosa zona de labranza, Polop Alto.

Dejamos la ermita y nos encontramos en nuestro paso casas como L’Alquerieta, L’Alquería Vella, L’Alquería Nova, Torre Redona, Servereta Baja, Casa Xocolater, Mas de la Menora y la Masía de Don Pedro. Estas sólo han sido las que hemos encontrado en nuestro camino, la zona tiene más. Son una serie de casonas, algunas de principios del siglo XX, más o menos restauradas con unos enormes campos de labranza donde abundan los olivos, los almendros y los cereales, todo ello entre grandes pinadas, olmedos, choperas, hayedos, etc…

El cereal está empezando a despuntar y es por eso que los terrenos están un poco desnudos pero los almendros están en plena efervescencia y eso le da al paisaje un color y una alegría especial. 

El recorrido, nada pesado, ha sido circular. Hemos vuelto de nuevo hasta la ermita, hasta el auto y… hemos regresado a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Claro que sí. Han sido unos 9’77 kilómetros hechos en un tiempo más que correcto y un desnivel de 202 mts. Una tarde fresca pero limpia y luminosa que nos ha dado unas vistas y unas imágenes espectaculares.

   

 

   

   

 

   

   

 

 

   

 

   

 

 

   

 

   

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.