2018-03-10 V.G. CARRASQUETA POR IBI

Esta ruta en Wikiloc.

Sábado estupendo para acercarse a la montaña.

En esta ocasión, Pablo, José, Brutus y yo nos hemos acercado hasta el Camino del Carrascal, en el término municipal de Ibi, y a la entrada al Barranco de la Boquera hemos dejado el auto.

Desde aquí hemos iniciado una caminata que nos ha acercado, ascendiendo por pistas, hasta la Masía Carrascal de Anselmo, el Mas de Rico, el Refugio de l’Esbarzerets y el vértice geodésico de la Carrasqueta, con sus 1.205 m.s.n.m.

Tengo que añadir que estas pistas, en su gran mayoría, han perdido todo el encanto al estar, en más del 50%, cementadas y pisadas por máquinas especiales. Un horror que convierte esta bella ruta en una caminata casi por carretera.

Después del Refugio ascendemos hasta el vértice. Aquí, como siempre, las fotos de rigor. Vistas bellísimas de las sierras de los alrededores.

Desde aquí volvemos al refugio y tomamos otro sendero de regreso diferente. Esta vez por la cara norte de la Sierra del Cuartel. En un punto determinado tomamos un brutal descenso por otra pista, ésta en su estado original, que nos lleva a los alrededores de la Masía Carrascal de Anselmo. Ahora el retorno se hace por la misma incómoda pista del principio, hasta llegar al coche.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Era una ruta estupenda. Ahora os la recomiendo si queréis pisar cemento casi todo el rato pero yo creo que por este lado de la sierra no voy a volverla a hacer.

   

   

 

 

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

   

 

   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *