2018-03-25 ALTO DE PONCE-RAMBLA DE PUÇA-PANTANET

Esta ruta en Wikiloc.

Para este día, Domingo de Ramos, cambio de hora y los últimos coletazos de la borrasca Hugo, hemos elegido una ruta bastante sencilla y cercana.

José, Pablo, Brutus y yo no hemos dirigido hasta la CV-837, la carretera que comunica Petrer con Castalla, y hemos aparcado el coche justo en la confluencia de los barrancos de la Solana del Fraile y el de Badallet.

Desde este punto hemos iniciado una caminata que nos ha llevado, en ascenso, hasta el Alto de Ponce. Después hemos bajado al Collado de Amorós, hemos seguido por pista el curso del Barranco de Cachuli para llegar al cruce que va a la Rabosa, hemos continuado, ahora por carretera, hasta la Rambla de Puça. Aquí la hemos remontado para llegar, pasando por la zona de La Gurrama, a la garganta que conduce al Pantanet.

La mañana ha estado bastante nublada, fría y con un viento en rachas muy fuertes bastante molestas pero la caminata ha sido bastante fácil y cómoda.

Algo más de 10 kilómetros, con un desnivel de unos 350 mts. han hecho que llegáramos a una muy buena hora al auto y… regreso a Alicante con tiempo suficiente para seguir disfrutando de este domingo.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto, la montaña siempre es una actividad recomendable.

 

 

   

 

 

 

   

   

   

   

 

   

 

 

 

 

 

Deja una respuesta