2018-03-21 HOTEL DE CATÍ-ALT DE GUISOP-MOSSEN FRANCÉS

Esta ruta en Wikiloc.

Para darle la bienvenida a esta primavera, todavía algo invernal, nos hemos acercado hasta la Sierra del Maigmó. Concretamente hasta el parking del Hotel de Catí.

Desde aquí, José, Fabián, Romero, Jesús, Pedro y yo, hemos comenzado una caminata que nos ha llevado por pistas y senderos hasta el Alt de Guisop, uno de los puntos elevados más emblemáticos de esta hermosa sierra. Con sus 1.249 metros de altitud y sus maravillosas vistas de las montañas de los alrededores y  la costa alicantina es un lugar digno de ser visitado.

Para llegar hasta él, hemos optado, saliendo de la ascendente pista, por seguir el camino de las chimeneas. Esto ha supuesto un poco más de dificultad compensada por la majestuosidad de las panorámicas.

Una vez superado este punto, hemos comenzado el regreso.

Ahora nos hemos dirigido por vía pecuaria hacia el interior, al norte, para encontrarnos a los pocos kilometros con el desvío a la Cova de Mossén Francés. Cueva que yo visité no hace demasiados días. Hacia ella hemos ido, unas cuantas fotos en el lugar y hemos tomado el sendero en descenso que nos ha llevado hasta el Hotel de Catí y los autos.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por descontado. Han sido cerca de 9 kilómetros, con un desnivel de unos 400 mts. hechos en muy buen tiempo. La tarde, algo fría, perfecta y luminosa, aunque a última hora se ha nublado y ha soplado un viento helado. Lo mejor, el paisaje y la compañía.

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.