2018-04-23 SIERRA DEL FRAILE

Esta ruta en Wikiloc.

Por diversos motivos, personales, familiares, etc…, esta ha sido la primera salida a la montaña desde hace casi un mes.

Un lunes bastante caluroso y brumoso en el que me he decidido  por hacer una caminata en la Sierra del Fraile.

Me he dirigido hasta la población de Biar, municipio del norte de la provincia de Alicante, en plena comarca del Alt Vinalopó.

Tomo la pista que, desde el pueblo, conduce hasta el Alto de las Vueltas y en un claro dejo el auto y comienzo la ruta en esa dirección. Asciendo a ese punto y continúo subiendo hasta llegar al Altet de le Foyetes y al Alto Redondo (1.015 m.s.n.m.). Desde aquí las vistas, a pesar de la neblina, son fabulosas. Muchas de las sierras de los alrededores se presentan en una panorámica bellísima, sierras de Fontanella, del Reconco, de la Argüeña, de Cabrera, de la Villa, etc…

Ahora tomo la senda que desciende hasta un pequeño collado y vuelve a subir para llegar al vértice geodésico de esta sierra, el Fraile (1.044 m.s.n.m.). 

Comienzo, desde aquí, el regreso. En esta ocasión lo hago dando la vuelta a la sierra, primero descendiendo por senda en dirección a Peñarrubia y después por la pista que, por la umbría del Fraile, me llevará hasta el pueblo y, con un pequeño desvío, a la zona donde tengo el coche aparcado.

Una vez aquí, regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Es una caminata de unos 9 kilómetros, bastante sencilla y agradable, con un desnivel de unos 362 mts. que he hecho en un tiempo más que aceptable.

 

 

   

   

 

 

 

   

 

 

   

 

 

 

   

 

 

 

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.