2018-04-24 L’ARENAL DE L’ALMORXÓ-CAPRALA-L’AVAIOL

Esta ruta en Wikiloc.

Con el anuncio de lluvias para mañana miércoles, hemos modificado el día de caminata y hoy, martes, nos hemos acercado hasta las proximidades de la población de Petrer para realizar una ruta que nos ha llevado por el Paraje Natural del Arenal de l’Almorxó para acercarnos después por el campamento de Caprala, el espacio natural adaptado de l’Avaiol y regresar al punto de partida por el Rullo.

Pedro, Jesús, Isabel y yo hemos dejado el coche muy cerca de la entrada a la Rambla del Arconal. Siguiendo esta rambla se llega hasta el Arenal de l’Almorxó. Esta misteriosa formación está producida  por el viento, la lluvia y los cambios de temperatura que durante miles de años han ido erosionando las rocas de las montañas cercanas.

Después de recorrer estas curiosas dunas hemos tomado la pista que conduce hasta el campamento de Caprala; un lugar entre pinos preparado para hacer acampadas y barbacoas.

Tomamos la senda arenosa que nos lleva hasta las casas de Caprala, pedanía perteneciente al municipio de Petrer. Aquí nos dirigimos por senda y por pista al espacio natural adaptado de l’Avaiol, un lugar extremadamente cuidado y pensado para personas con alguna discapacidad.

Ya nos queda subir la sierra hasta llegar al Collado de Xarpa y descender por veredas, en algún momento algo inexistentes y tocahuevos, para llegar hasta el Rullo y, siguiendo la senda, al auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Sí, claro. Han sido unos 13 kilómetros, no demasiado complicados, aunque el calor y algún que otro momento de dificultad puedan hacer pensar lo contrario, con un desnivel de unos 375 mts. y realizados en un muy buen tiempo.

 

   

 

 

   

 

   

 

   

 

   

 

 

 

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.