2018-05-07 BCO. BADALLET – ALTO DE PONCE – ERMITA DE LA PURÍSIMA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este primer lunes de mayo he elegido una sierra cercana a la ciudad y bastante conocida, la Sierra de Catí, para realizar esta caminata vespertina.

He dejado el auto en el parking del Hotel de Catí y, desde aquí, he comenzado la ruta en dirección al Barranco de Badallet. A la altura del solar de la Casa de la Administración, una breve parada para contemplar y admirar el fabuloso castaño de indias que se encuentra en plena floración.

Todo el recorrido por el barranco es algo que ya he realizado en multitud de ocasiones; pero eso no quita para disfrutar de su belleza.

Llego a la carretera CV-837, a la altura de la Casa del Pantano, y empieza ahora el retorno. Regreso que realizo cresteando por la Sierra de Catí en dirección al Alto de Ponce y la Ermita de la Purísima.

Una vez llegado a la ermita tan sólo queda tomar la pista que me vuelve a llevar hasta el Hotel de Catí y el coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 1*

Recomendable: Sin duda. Totalmente recomendable. Han sido algo más de 9 kilómetros, con un desnivel mínimo de unos 200 mts. y hechos en un tiempo más que aceptable. Zona de Alicante muy trillada pero no por ello menos hermosa.

   

 

 

  

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

   

 

 

 

Deja un comentario