2018-05-09 POU DEL ZURDO – V.G. PLANS

Esta ruta en Wikiloc.

Para este miércoles había previsiones de lluvia, previsiones que finalmente se han cumplido… y con creces, jajajaja. A pesar de todo, nosotros, Jesús, Romero, Fabián, Encarni y yo, nos hemos aventurado a hacer una caminata por esas sierras de Alicante.

Hemos llegado, concretamente, hasta el puerto de la Carrasqueta para, desde el Pou del Zurdo, comenzar una ruta que nos ha llevado, por pistas y sendas, hasta el vértice geodésico de Plans, con sus 1.330 m.s.n.m.

La tarde, como ya he comentado, ha sido muy desapacible y hemos tenido de todo… niebla, lluvia, granizo, viento, sol, etc…

Ida y vuelta por el mismo sitio, desde el Pou del Zurdo hemos pasado por los cerros de Racó de Matet y del Racó de Chamarra, por el Portell y la Costera de la Mare de Deu hasta llegar al vértice, Plans, con sus 1.330 mts.

Llegada al auto y regreso a Alicante.

Una ruta sin muchas alteraciones, cerca de 11 kilómetros, con un desnivel de algo más de 400 mts y hechos en un tiempo más que… tranquilo. La única complicación ha sido el clima que nos ha tenido toda la caminata empapados y pisando barro a tope. Por lo demás, todo perfecto.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. El mal tiempo le ha dado un componente de aventura a la tarde senderista.

   

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Deja un comentario