2018-05-28 BISCOY Y BARRANCOS DE MONVARÍ Y TAGUENGA

Esta ruta en Wikiloc.

En este último lunes de mayo la ruta ha sido en solitario.

Me he acercado hasta las proximidades de la Venta de los Cuernos, en el cruce de la CV-801 y la CV-802, las carreteras que une las poblaciones de Ibi, Onil y Banyeres de Mariola, para efectuar una caminata que me ha llevado hasta lo alto del Biscoy, una pequeña sierra al norte de la Foia de Castalla, entre las sierras de Onil, el Serrat y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

 

   

 

Dejo el coche en un claro de la carretera, muy cerca de la Venta de los Cuernos, y tomo el sendero que asciende a lo alto de la sierra.

El día está nuboso y las previsiones son de posibles lluvias pero, a medida que voy llegando a la cumbre, parece que las posibilidades se disipan y va quedando una tarde limpia y luminosa.

 

 

 

Allí arriba, a los 1.1164 metros, el viento pega con fuerza y se nota algo fresco.

Una cuantas fotos y sigo mi recorrido.

   

 

Ahora desciendo por la ladera oeste hasta llegar a la pista que recorre el Barranco de Monvarí. Aquí, entre campos de cultivo, camino hasta la Casa de Monvarí. Tomo la senda que, por la derecha, me conduce a la proximidad de la Casa de la Capona y al Barranco de Taguenga.

 

   

 

   

 

 

 

Ahora sólo queda continuar la pista que me lleva, en un largo recorrido, por la ladera sur del Serrat para llegar la zona donde se encuentra el auto.

Regreso a Alicante.

   

 

 

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto que sí. He estado pensando si caminar o no por las previsiones de lluvia pero he hecho bien en hacer esta ruta. Han sido unos 10,4 kilómetros, con un desnivel de 385 mts. y hecha a una velocidad de 4’5 km/h. Una tarde que finalmente ha sido magnífica y unas vistas de las montañas de alrededor impresionantes.

 

Deja una respuesta