2018-09-22 BIAR – SIERRA DEL FRAILE

Esta ruta en Wikiloc.

Sábado senderista.

Pablo y yo nos hemos acercado hasta la población alicantina de Biar, localidad del interior de la provincia, en plena comarca del Alto Vinalopó.

Aparcamos el coche en un claro que hay en la pista que sube al Altet de les Foyetes.

El día bastante despejado, caluroso y húmedo. Caminamos entre pinos hasta llegar a este primer alto. Seguimos después, por una empedrada senda, para llegar a otros de los puntos elevados de esta sierra, Alto Redondo (1.015 m.s.n.m.). Desde aquí comienza un último esfuerzo, subida escalonada, que nos conduce al vértice geodésico, Fraile (1.044 m.s.n.m.)

Una vez llegados al punto máximo, empezamos el descenso en dirección suroeste hasta la pista forestal que divide esta sierra con la de Peñarrubia. Aquí cambiamos de dirección, tomamos esta misma pista, hacia el norte, descendiendo hasta las primeras casas y chalés de Biar, un pequeño esfuerzo, subiendo por camino forestal, en dirección este, para reencontrarnos con la pista del comienzo de la ruta. Unos cientos de metros después, el auto.

Volvemos a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Mucho, por supuesto. Han sido algo más de diez kilómetros, con un desnivel cercano a los 400 mts., hechos en un tiempo más que aceptable. Ruta bastante cómoda que no he estado nada mal para ser de las primeras de la temporada otoñal.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

   

   

 

 

 

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.