2018-09-29 FONT ROJA – MENETJADOR

Esta ruta en Wikiloc.

Los planes de este sábado han ido cambiando a medida que iban pasando las horas.

Estaba claro que Pablo y yo queríamos hacer una caminata. En principio habíamos decidido que no fuera muy larga y lejana. Yo había pensado en ir a la Sierra de Catí y realizar una de la numerosas rutas que en esa sierra se pueden hacer; no son muy difíciles y es un lugar cercano a la ciudad.

A la entrada de Castalla hemos parado en la gasolineras para poner combustible y tomar un café. Aquí nos han comentado que en esa sierra se estaba realizando una carrera de montaña… Glups!!! Con lo que me gusta a mi una caminata rodeado de medio Alicante!!!… Y ahora dónde vamos???

 

Nos hemos acercado a las proximidades de la ciudad de Alcoy, hemos tomado la carretera que sube hasta el Santuario de la  Font Roja y, desde allí, hemos iniciado nuestra ruta sabatina.

   

 

Una de las clásicas de los senderistas de Alicante, comenzar desde el Santuario, en pleno Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, tomando la pista que nos lleva hasta el Mas de Tetuán, pasando por la zona de recreo, la Cova Gelada, la Carbonera, el Mirador de la Mina y el Mirador de Pilatos.

 

 

 

Una mañana fantástica, muy buena temperatura y unas vistas alucinantes.

 

 

 

Llegados al Mas de Tetuán y su Tejo centenario volvemos a tomar la pista que continúa ascendiendo hasta llegar al vértice geodésico de esta sierra; el Menetjador, con sus 1.354 m.s.n.m.

 

Pasamos antes por una de las muchas cavas que tiene este Parque Natural.

En este caso, la llamada Cava Coloma o Pou del Carrascal.

   

 

  

Desde la cima se pueden contemplar unas vistas en 360º de las sierras emblemáticas de la provincia de Alicante, así como los pueblos cercanos, en un día con los cielos despejados y de un azul espectacular.

 

Después, el retorno ha sido por la misma pista usada para la subida.

Destacar el hecho de haber visto algunas aves sobrevolando nuestras cabezas, un cernícalo, un águila y varios buitres.

 

Llegada al Santuario y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto que sí. Han sido cerca de 10 kilómetros fáciles y cómodos, con un desnivel de unos 390 mts. y hecho todo en un tiempo mucho más que aceptable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *