2018-10-07 ALICANTE-ELCHE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Para este luminoso domingo de octubre hemos elegido un recorrido en bici que Pablo y yo ya habíamos hecho hace justo dos meses, desde el barrio de Florida Alta, de Alicante, hasta el de Carrús, Elche: ida y vuelta en bicicleta. Aunque en esta ocasión hemos tenido la compañía de Pástor.

Salimos del Florida Alta, en Alicante, en dirección Elche. La mañana ahora en octubre es algo más fresca que la vez anterior, y por el carril bici (prácticamente el 90% de la ruta ha sido por este tipo de carril) hemos salido de la ciudad tomando la Vía Parque Alicante-Elche que, pasando por las cercanías del Campo de Golf  «El Plantío», Bacarot, Torrellano, el recinto Ferial I.F.A., el Parque Industrial de Elche y el Puente del Bimilenario, entre otros puntos de interés, hemos llegado a la ciudad de Elche, concretamente al Barrio de Carrús.

Aquí hemos hecho una parada de aproximadamente una media hora en la misma cafetería que la otra vez, para tomarnos un refrigerio.

Seguidamente hemos vuelto sobre nuestras ruedas para comenzar el regreso a Alicante. En esta ocasión el viento ha sido un inconveniente que ha puesto un plus de dificultad importante. Después de este gran esfuerzo añadido hemos llegado a la ciudad.

Nuevamente, algo de refresco y luego… cada uno a su casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido 44’210 kilómetros, hechos en un muy buen tiempo y con un desnivel de unos 220 mts. Ruta muy agradable, por su recorrido y por la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *