2019-02-24 ALICANTE-L’ALBUFERETA-SANTA FAZ-MUTXAMEL-SAN VICENTE, EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

El día de hoy ha sido algo más fresco que ayer pero no ha dejado de ser un domingo espectacular.

Pablo y yo hemos hecho una ruta ciclista que , sin demasiadas complicaciones, nos ha llevado desde Alicante ciudad hasta Mutxamel, pasando por la Albufereta, el Barranco del Juncarel, Santa Faz y la Ronda San Vicente/San Juan.

Aquí en Mutxamel hemos hecho una parada para tomar unas cervezas con Eva, tía y cuñada respectivamente. Después de un buen rato de charla y risas hemos iniciado el regreso.

Salimos del pueblo y nos incorporamos nuevamente a la Ronda San Vicente/San Juan hasta llegar a esta primera población. Después tomamos el carril bici que, desde la Universidad de Alicante, nos conduce hasta la ciudad y a nuestro punto de inicio.

Llegada hasta el coche y vuelta a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Han sido 34,55 kilómetros hechos sin prisa y disfrutando del día, del camino y de la compañía.

2019-02-17 ALICANTE-SAN VICENTE-CAÑADA DEL FENOLLAR, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Pablo y yo, en este fresco domingo de febrero, nos hemos animado a hacer una ruta ciclista.

En esta ocasión nos hemos propuesto realizar un recorrido que incluye el punto exacto donde hace once semanas tuvo lugar el accidente que me costó la rotura de tres costillas.

Salimos desde la ciudad de Alicante, por carril bici, y llegamos a la Universidad de la ciudad, pasamos por la población de San Vicente del Raspeig y, después, tomamos la carretera CV-824 en dirección a la Cañada del Fenollar, por el carril bici de la Alcoraya.

Por desgracia, en un punto determinado, el carril queda cortado y, de querer continuar, hay que seguir por la misma carretera. Aquí decidimos dar media vuelta, volver sobre las huellas de nuestras ruedas y regresar al punto de partida.

En total, entre ida y vuelta, son cerca de 32 kilómetros que hemos realizado sin demasiado esfuerzo y en un tiempo más que prudente.

El momento importante de este recorrido ha sido el pasar por el lugar donde tuve el accidente y, realmente, ha sido una manera de enfrentarme a mi fantasma.

Prueba superada!!!

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Empiezo a recuperar mi forma paulatinamente (aunque, está claro, eso no es algo que ocurra de la noche a la mañana). Ha sido una jornada ciclista muy agradable; las actividades con mi hijo son siempre muy satisfactorias.

2019-02-10 ALICANTE-L’ALBUFERETA-PLAYA DE SAN JUAN-SAN VICENTE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Para este domingo, un tanto desapacible (fresco, nublado y ventoso), Pablo y yo nos hemos animado a hacer una salida en bicicleta.

Por mi parte, aunque el viernes anterior había hecho un pequeño recorrido por las cercanías de mi pueblo, hacía diez semanas que no tocaba la bici después del accidente.

No voy a hablar de miedo pero sí de bastante respeto.

Hemos comenzado en la ciudad de Alicante y hemos hecho un recorrido, ya bastante conocido por nosotros, que nos ha llevado hasta L’Albufereta y la Playa de San Juan. Una pequeña parada en esta última, que, todo hay que decirlo, hoy estaba llena de paseantes (parecían la rebajas del C.I.)

El regreso lo hemos hecho por la zona del Golf Club y la ronda de San Juan-San Vicente. Tomamos el carril bici que pasa por la Universidad y conectamos con el que nos acerca al Parque Papa Juan Pablo II y al inicio de la ruta.

Llegada al auto, recogida de bicis y vuelta a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente recomendable. Han sido cerca de 34 kilómetros que, aunque temía ser un timorato y se me hicieran complicados, me han resultado fáciles y muy divertidos.

2018-10-28 FLORIDA ALTA-BABEL-SAN GABRIEL-O.A.M.I.-VÍA PARQUE ALICANTE/ELCHE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

En principio, hoy iba a ser un día tremendamente desapacible… muy nublado, fuertes lluvias, frío, viento, etc… y nosotros, Pablo y yo, teníamos dudas en salir o no con la bicicleta.

Finalmente, hemos dejado la ruta inicial para otro día y nos hemos decantado por hacer un recorrido por la ciudad y explorar algunos lugares nuevos. Salimos desde el barrio de Florida Alta para dirigirnos hacia el este. pasando por los barrios de Florida Baja, Babel y San Gabriel.

Después hemos pedaleado por el carril bici que, siguiendo la costa, nos ha llevado al Parque de El Palmeral, la zona de hoteles y el edificio de la O.A.M.I. (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

Una vez llegados a este punto hemos tomado la pista que, bordeando el Barranco de Agua Amarga, nos ha llevado a la Planta de Almacenamiento de Hidrocarburos y a la Vía Parque Alicante/Elche.

Aquí, hemos puesto nuestras ruedas en dirección a Elche y al llegar a la rotonda de entrada de Torrellano hemos comenzado el retorno a Alicante. De nuevo la Vía Parque, pasando por la entrada del Club de Golf El Plantío, el Huerto Ecológico, Casa Burgá, etc…

Entremos a Alicante y, dos kilómetros después, llegamos a la zona donde se encuentra el auto.

Unas cervezas y unas tapas en un bar cercano y… vuelta a casa.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Han sido unos 20’50 kilómetros hechos un tiempo más que aceptable y la mañana, que finalmente ha mejorado considerablemente, nos ha dado una luz y una temperatura envidiable.

 

 

 

2018-10-26 VÍA PARQUE, TORRELLANO-ALICANTE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy, como en otros días de entre semana, también he hecho una pequeña rutilla en bicicleta.

He tomado la Vía Parque desde Torrellano para, por carril bici, llegar hasta la entrada de Alicante, ida y vuelta. Una ruta muy sencilla en la que tan sólo pretendía hacer algo de ejercicio para terminar la semana laboral.

Valoración: 1*

Recomendable: Sí, claro. Fáciles y cómodos 13 kilómetros.

   

 

 

 

2018-10-23 TORRELLANO-ALICANTE, VUELTA POR SERRA DE SANCHO EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy martes, al salir del trabajo, me apetecía hacer un pequeño recorrido.

He cargado la bici en el coche por la mañana y, a la salida del curro, me he dirigido a la entrada de Torrellano, aquí la he montado y he iniciado la marcha por la Vía Parque, dirección Alicante.

Al llegar a la entrada a la ciudad comienzo el retorno hasta casi la zona donde tengo el auto pero, esta vez, decido tomar el desvío que, por el Camino Viejo de Saladas, siguiendo las faldas de la Serra de Sancho, me conduce a la Carretera de Torrellano-Lo Xeperut y, desde aquí, hasta La Vía Parque y la rotonda donde tengo el coche.

Regreso a casa.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Salir y hacer alguna actividad siempre es recomendable. Han sido cerca de 18 kilómetros sencillos que no han tenido ninguna complicación.

 

 

 

 

 

2018-10-21 ALICANTE-L’ALBUFERETA-SANTA FAZ-SAN JUAN-BENIMAGRELL-SAN VICENTE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy domingo, Pablo y yo, hemos realizado una salida en bici por una zona que ya es habitual; salida de Alicante en dirección a l’Albufereta y San Juan.

Aunque en esta ocasión ha tenido unos pequeños cambios. Hemos procurado explorar nuevos caminos alternativos, aunque el destino ha sido el mismo.  Llegados a l’Albufereta hemos tomado la Vía Parque, por el margen derecho del Barranco del Juncaret, hasta llegar a Santa Faz. Aquí, cruzamos la Avenida de Dénia por el paso elevado, y volvemos al margen del mismo barranco. En esta ocasión por el margen izquierdo, aunque tendríamos que haber tomado el derecho que parece ser más cómodo.  Además hemos hecho, ya que estábamos por la zona, una visita a unos amigos en Benimagrell. A sabiendas que podríamos no encontrarlos, nos hemos arriesgado, hemos tenido suerte y hemos hecho una parada en su casa, un café y una rato agradable de charla.

Gracias Encarna y Vicente por vuestra hospitalidad y compañía.

Después hemos vuelto a San Juan y, tomando la Ronda, hemos regresado a Alicante pasando por San Vicente, la Universidad y algunos de los barrios de la ciudad, hasta llegar a nuestro punto de partida.

Unas cervezas en un bar cerca del coche y… vuelta a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. El punto de exploración le ha dado un toque distinto a este domingo y la visita a los amigos ha sido ya el remate para un buen domingo ciclista.

 

 

 

 

 

 

2018-10-14 ALICANTE-PLAYAS DE L’ALBUFERETA Y SAN JUAN-SAN VICENTE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

En este domingo otoñal, Pablo y yo, nos hemos hecho una ruta en bicicleta.

Un recorrido, salvo alguna que otra pequeña variación, similar a otras ocasiones.

Salida del Alicante (Barrio Florida Alta) hasta la Playa de San Juan, pasando antes por la playa de l’Albufereta. Después hemos iniciado el retorno por la Ronda de San Juan a San Vicente. Una vez en San Vicente del Raspeig hemos tomado el carril bici que, pasando por la Universidad de Alicante, nos ha llevado hasta Alicante y nuestro punto de inicio, no sin antes pasar por barrios como Divina Pastora, Rabasa y San Agustín, entre otros.

Llegada al auto, refresco en un bar cercano y regreso a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Sin duda alguna. Han sido unos 37 kilómetros hecho en un tiempo más que aceptable y una temperatura ideal. 

 

 

 

 

2018-10-07 ALICANTE-ELCHE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Para este luminoso domingo de octubre hemos elegido un recorrido en bici que Pablo y yo ya habíamos hecho hace justo dos meses, desde el barrio de Florida Alta, de Alicante, hasta el de Carrús, Elche: ida y vuelta en bicicleta. Aunque en esta ocasión hemos tenido la compañía de Pástor.

Salimos del Florida Alta, en Alicante, en dirección Elche. La mañana ahora en octubre es algo más fresca que la vez anterior, y por el carril bici (prácticamente el 90% de la ruta ha sido por este tipo de carril) hemos salido de la ciudad tomando la Vía Parque Alicante-Elche que, pasando por las cercanías del Campo de Golf  “El Plantío”, Bacarot, Torrellano, el recinto Ferial I.F.A., el Parque Industrial de Elche y el Puente del Bimilenario, entre otros puntos de interés, hemos llegado a la ciudad de Elche, concretamente al Barrio de Carrús.

Aquí hemos hecho una parada de aproximadamente una media hora en la misma cafetería que la otra vez, para tomarnos un refrigerio.

Seguidamente hemos vuelto sobre nuestras ruedas para comenzar el regreso a Alicante. En esta ocasión el viento ha sido un inconveniente que ha puesto un plus de dificultad importante. Después de este gran esfuerzo añadido hemos llegado a la ciudad.

Nuevamente, algo de refresco y luego… cada uno a su casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido 44’210 kilómetros, hechos en un muy buen tiempo y con un desnivel de unos 220 mts. Ruta muy agradable, por su recorrido y por la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

2018-09-30 ALICANTE-L’ALBUFERETA- PLAYAS DE SAN JUAN Y EL CAMPELLO-SAN VICENTE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Otro domingo, esta vez el último día de septiembre, de salida en bicicleta.

Pablo y yo, con una mañana fabulosa, buena temperatura y cielos luminosos, hemos realizado un recorrido que ha comenzado en el barrio de Florida Alta, en la ciudad de Alicante, y que ha discurrido, como veces anteriores, por la Vía Parque en dirección a la zona de l’Albufereta, siguiendo después por la playa de San Juan, la playa de Muchavista y El Campello.

En este último  hemos iniciado el retorno, no sin antes hacer una parada en la playa de Muchavista donde yo he tomado el último baño del mes. Yo creo que este año me he bañado en el mar más veces que nunca en mi vida, jejeje.

Tras el descanso, comenzamos el regreso a la ciudad. Ahora, desde la playa de San Juan, tomando la Ronda San Vicente-San Juan, hasta la población de San Vicente del Raspeig.

Pasamos por los alrededores de la Universidad de Alicante, los barrios de Divina Pastora y San Agustín, entre otros, para llegar hasta Florida Alta, donde se encuentra aparcado el coche. Antes un refrigerio en uno de los bares de los alrededores y… vuelta a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente recomendable. Han sido unos 45 kilómetros, con un desnivel de unos 250 mts y hecho en un tiempo muy aceptable; sin prisa pero sin pausa.

 

 

 

 

2018-09-28 TORRELLANO-ALICANTE, PEQUEÑO PASEO EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy viernes no lo he podido resistir y he decidido hacer un pequeño paseo en bicicleta.

He cargado la bici en el coche y, al salir del trabajo, me he dirigido hasta la entrada de la población de Torrellano y, desde aquí, he pedaleado por el carril bici de la A-79 en dirección a Alicante.

Sin complicaciones, ida y vuelta, algo sencillo.

Han sido algo más de 12 kilómetros que, como a lo largo de la semana no he hecho ninguna salida, me han sentado de maravilla.

Los próximos días habrá, eso espero, actividades algo más importantes.

 

 

 

 

2018-09-23 ALICANTE-SAN VICENTE-MESÓN EL BALCÓN-RAMBUCHAR NORTE, DIRECCIÓN MAIGMÓ, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Magnífico domingo de septiembre. Día estupendo para hacer una ruta en bicicleta.

Pablo y yo nos hemos puesto en camino saliendo desde Alicante, concretamente desde el barrio de Florida Alta, en dirección San Vicente del Raspeig. Nuestro propósito era el de llegar hasta el Mesón del Maigmó pero, y en eso hemos sido bastante realistas, nos hemos conformado con llegar lo más lejos posible. Sabemos que es una ruta con unas subidas bastante jodidas y hemos llegado, pasando por el Mesón Asador ‘El Balcón’, hasta la zona de Rambuchar Alto, que no está nada mal.

Esta es una ruta que no va a quedar así. La haremos en otro intento.

Al llegar al punto mencionado, hemos iniciado el regreso por el mismo camino de la ida; ahora bastante más sencillo ya que todo es descenso.

Al llegar a Alicante, un pequeño refrigerio, unas cervezas y unas papas.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Han sido algo más de 39 kilómetros, con un desnivel que ha rozado los 350 mts. y hechos en un tiempo más que aceptable.

 

 

 

2018-09-16 EL ALTET-TORRELLANO-ALICANTE-SAN VICENTE-MUTXAMEL, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Después de un parón por motivos personales, climatología adversa y otras circunstancias, que ahora no vienen al caso, hoy domingo, por fin, hemos tenido una buena salida por esos carriles bici alicantinos.

He salido de El Altet en dirección a Alicante, pasando por Torrellano, para encontrarme con Pablo.

Desde aquí hemos pedaleado juntos en dirección San Vicente del Raspeig y teniendo como meta la población de Mutxamel.

Una vez llegados, Pablo y yo, a esta última localidad hemos llamado a Eva, tía y cuñada respectivamente, con el fin de tomar un café, un refresco o algo similar con ella. Hemos estado en su casa charlando un buen rato y después hemos tomado el camino de regreso.

Pasamos nuevamente por San Vicente, llegamos a Alicante, paramos en un bar para tomar un pequeño refrigerio y, desde este punto, Pablo decide acompañarme en mi regreso hasta Torrellano. Aquí él vuelve a Alicante y yo retorno a El Altet.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Han sido unos 52.560 kilómetros hecho por Pablo y unos 66.560 por mi auténticamente bestiales y estupendos. Un tiempo nublado y ya no tan caluroso como semanas anteriores. El recorrido, la compañía y la visita lo han convertido en una ruta ciclista de p. m.

 

 

 

 

2018-09-02 PLAZAS, PARQUES Y AVENIDAS DE ALICANTE, EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Primer domingo de septiembre y nosotros, Pablo y yo, de nuevo, haciendo un recorrido en bicicleta.

Se nota, por las fechas, que ya se han marchado muchos de los turistas y veraneantes y eso nos muestra unas carreteras y unos paisajes muy despejados y tranquilos.

Para este día hemos vuelto a hacer el recorrido que va desde el barrio de Florida Alta, en la ciudad de Alicante, circulando por la Vía Parque y pasando por barrios de la parte norte de la ciudad, para llegar a la zona de l’Albufereta y la playa de la Almadraba. Aquí hemos hecho un descanso, yo para darme un baño y Pablo hacerse un par de cigarrillos.

Hemos continuado, después, en dirección a la playa de San Juan para, seguidamente, regresar a la ciudad. Ésta vez, e igual que la semana anterior, por la Ronda de San Juan a San Vicente del Raspeig. Pasamos por la zona universitaria para conectar con la Vía Parque y regresar por el camino del inicio hasta llegar al punto de partida.

Es curioso que para hacer todo este recorrido se pasa por un montón de importantes Plazas, Parques y Avenidas. Zonas verdes, que aunque pocas, esenciales para la ciudad y los alrededores.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente. Un día perfecto, un clima mucho más agradable que en otras ocasiones y una ciudad mucha más tranquila. Han sido unos 36 kilómetros, con un desnivel de 225 mts y realizados en un tiempo más que perfecto. Al final de esta semana he sumado a estos kilómetros realizados los de los dos recorridos que he hecho al trabajo, el del martes y el del viernes. Alrededor de unos 86 kilómetros en total. No está nada mal para un vejestorio como yo, jejeje.

 

 

  

 

 

2018-08-26 ALICANTE-L’ALBUFERETA-PLAYAS DE SAN JUAN Y MUCHAVISTA-SANTA FAZ-SAN VICENTE. IDA Y VUELTA EN BICI

La ruta del viernes (24/08) en Wikiloc.

La ruta de hoy domingo (26/08) en Wikiloc.

El viernes pasado hice una salida en bici para ir al trabajo.

Ahora ya el amanecer comienza más tarde y, en lugar de salir desde mi casa, cargué la bici en el coche hasta Torrellano y, desde aquí, comencé el recorrido hasta el curro. Está claro que son menos kilómetros (16’36) pero, bueno, algo es algo.

Hoy domingo Pablo y yo hemos hecho otra salida en bicicleta. En esta ocasión nos hemos dirigido, desde el barrio de Florida Alta, de la ciudad de Alicante, hasta la Playa de Muchavista (El Campello), pasando por Vistahermosa, l’Albufereta y la Playa de San Juan. Hemos retrocedido después, para volver al punto de partida, pasando por Santa Faz, San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante, entre otros punto del recorrido.

Valoración: 3***

Recomendable: Muy recomendable. Han sido cerca de 41’5 kilómetros, algo más de 200 mts. de desnivel y hechos en un tiempo muy aceptable.

 

 

 

 

2018-08-18 EL ALTET-TORRELLANO-PARQUE IND. ELCHE, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Con eso de las alertas naranjas por lluvias torrenciales, esta semana, no he tenido ninguna salida, ni caminata, ni bici. Así que hoy, que he visto que el cielo no estaba demasiado amenazante, me he decidido a coger la bici y hacer un recorrido, no demasiado largo, por los alrededores.

Saliendo de El Altet y tomando el carril bici, que en algunos puntos es inexistente, con el peligro que eso conlleva (algunos coches no respetan ni el metro y medio ni el medio metro), me he dirigido a Torrellano. Desde aquí, y ahora ya sí por carril bici, he llegado, por la vía parque, hasta el Parque Industrial de Elche. Una vez en este polígono industrial, unas cuantas vueltas por sus, en este mes de agosto, desiertas calles, y vuelta a tomar la vía parque, de nuevo Torrellano y regreso a El Altet.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Estaba deseando hacer alguna actividad. Aunque posiblemente mañana también haya una salida, hoy lo he agradecido. Han sido unos sencillos 26 kilómetros, cómodos y fáciles hechos en poco menos de dos horas.

 

 

 

2018-08-12 ALICANTE-SAN VICENTE-SAN JUAN-BENIMAGRELL, IDA Y VUELTA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Otra semana más con actividades en bicicleta.

Entre semana he ido al trabajo por la ruta de siempre, casi toda por carril bici.

Y hoy domingo, Pablo y yo, nos hemos hecho otro recorrido que ha comenzado en el barrio de Florida Alta de Alicante y nos ha llevado hasta Benimagrell, pasando por San Vicente del Raspeig y San Juan, así como por algunos de los barrios de la zona alta de la ciudad.

Un día con este calor tan habitual, archiconocido y pegajoso del verano mediterráneo, aunque hoy la temperatura ha dado una tregua y no ha llegado a los 40º.

Ruta, quizá por ser caminos que ya empiezan a ser conocidos, que me ha resultado bastante cómoda.

Han sido casi 35 kilómetros, entre la ida y la vuelta, con una parada en la plaza de la Constitución de San Juan para tomar un refrigerio y comenzar el regreso.

Cuatro horas de recorrido, incluida la parada, hechas sin ninguna dificultad.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Están siendo unas bici-salidas muy interesantes.

  

 

 

2018-08-05 ALICANTE (FLORIDA ALTA) – ELCHE (CARRÚS), EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Un domingo más de salida en bicicleta.

A eso de las 9:30, Pablo y yo, nos hemos puesto en camino desde el Barrio de Florida Alta, en Alicante, en dirección Elche. Con un calor sofocante, ya a esa hora de la mañana, y por el carril bici (prácticamente el 90% de la ruta ha sido por este tipo de carril) hemos salido de la ciudad tomando la Vía Parque Alicante-Elche que, pasando por las cercanías del Campo de Golf de El Plantío, Bacarot, Torrellano, el recinto Ferial I.F.A., el Parque Industrial de Elche y el Puente del Bimilenario, entre otros puntos de interés, hemos llegado a la ciudad de Elche, concretamente al Barrio de Carrús.

Aquí hemos hecho una parada de una media hora, más o menos, para el descanso y el refresco.

Seguidamente hemos vuelto sobre nuestros pasos (mejor dicho, sobre nuestras ruedas) para comenzar el regreso a Alicante. Ya el calor era inaguantable. Un esfuerzo final y hemos llegado a la ciudad a eso de las 13:30. Nuevamente, algo de refresco y… cada ‘mochuelo a su olivo’.

Valoración: 3***

Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido algo más de 44 kilómetros, hechos en unas 4 horas (contando la parada para el refresco en Elche) y con un total de desnivel de unos 220 mts. Ruta algo más larga que otras veces pero muy llevadera, a pesar de que en los últimos metros he tenido un ‘amago’ de ‘golpe de calor’.

 

 

 

2018-07-29 FLORIDA ALTA-SAN VICENTE DEL RASPEIG-MUTXAMEL, EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Esta ha sido una semana bastante completa, en lo que a recorridos en bici se refiere.

El martes y el viernes hice el trayecto en bici desde mi casa hasta Alicante ciudad, dándole al cuerpo unos 27 kilómetros cada vez.

Pocas fotos al respecto pero, bueno, alguna que otra hay.

Desplazamientos entre semana en Wikiloc.

 

 

Y para este último domingo de julio Pablo y yo hemos hecho una ruta en bicicleta que ha comenzado en el barrio de Florida Alta de Alicante y nos ha llevado a la población de Mutxamel, pasando por otro municipio, San Vicente del Raspeig, y recorriendo barrios de la zona norte de la ciudad como San Agustín, los Ángeles, Tómbola, Rabasa y Divina Pastora.

Hemos llegado hasta Mutxamel, situada en la subcomarca de la Huerta de Alicante, 9 km al noreste de la ciudad de Alicante y a menos de 1 km de la localidad vecina de San Juan de Alicante. El término municipal abarca 47.7 km2 y por éste pasa el río Monnegre o río Seco, río que tuvo históricamente una gran importancia para el desarrollo de la localidad. Limita con los términos municipales de Alicante, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Campello.

Pablo y yo hemos hecho una parada para compartir unas cervezas con la simpática Eva, tía y cuñada respectivamente. Después hemos comenzado el regreso a la ciudad.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. Han sido unos 31,5 kilómetros no demasiado complejos y hechos en muy buen tiempo.

 

 

 

2018-07-22 VÍA VERDE DEL MAIGMÓ, EN BICI DESDE AGOST

Esta ruta en Wikiloc.

En este caluroso domingo de julio, Pablo y yo nos hemos dirigido a la población de Agost para iniciar una ruta en bicicleta.

Un recorrido muy popular y conocido de la provincia de Alicante; la Vía Verde del Maigmó.

El trayecto completo va desde la Estación de Agost (El Baixador d’Agost) y pasa por esta población para dirigirse por el Campo de Alicante, entre las sierras del Cid, del Maigmó y el Ventós, siguiendo el antiguo trazado de ferrocarril entre Agost y Alcoy, línea que jamás fue operativa. Como vía plenamente señalizada llega hasta la confluencia de la A-7, la Carretera de Castalla y la CV-827, frente a la gasolinera y el mesón del Maigmó.

Agost es un municipio situado a 18 kms. de Alicante, en la Comarca del Campo de Alicante, conocido por su alfarería y la agricultura.

Nosotros hemos comenzado a las afueras de la población y hemos llegado hasta la entrada de uno de sus últimos túneles, para regresar de nuevo por el mismo camino.

Valoración: 2**

Recomendable: Siempre, claro que sí. Han sido unos 23 kilómetros, con un desnivel de 435 mts. Es una ruta esencialmente sencilla, aunque a mi hoy se me hecho muy pesada. Tengo que practicar mucho más con la bici, acostrumbrarme  a los cambios de marchas y fortalecer aún más las piernas. Siento haber desquiciado a Pablo con mi extrema lentitud en las subidas. Otra vez será mejor, lo prometo.

 

 

  

 

2018-07-14 FLORIDA ALTA – PLAYA DE LA ALMADRABA EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

En este sábado veraniego la ruta ha sido algo diferente.

Pablo y yo nos hemos lanzado, en bicicleta… (sí, ya sé que suena algo extraño pero ha sido en bicicleta!!!), para recorrer, en un 95% por el carril dedicado a ello, un trayecto que ha discurrido desde el Barrio de Florida Alta hasta la Playa de la Almadraba, en la Albufereta, pasando por algunos de los barrios de la parte alta de la ciudad de Alicante.

Al ir sobre dos ruedas las fotos no son demasiadas pero al llegar a la playa hemos hecho una parada para el refresco, unas cervezas, un baño y el regreso por el mismo carril que nos ha llevado hasta allí.

  

Valoración: 3***

Recomendable: Pues claro que sí. Para mi ha sido alucinante, últimamente había cogido la bicicleta un par de veces, pero nada importante. Desde mi adolescencia que no hacia un recorrido tan importante. Han sido unos 22,50 kilómetros bastante fáciles que me hacen plantearme algo más que una esporádica salida… Ya veremos qué pasa!!!

Ahhh, y gracias a José que me ha dejado su bici!!!