2018-10-13 PIC SANT CAYETÁ-COVA DE JAUME EL BARBUT

Esta ruta en Wikiloc.

A los límites de la provincia de Alicante con la Región de Murcia, en los alrededores del municipio de Hondón de los Frailes, nos hemos dirigido Pablo y yo para realizar una caminata que, aunque no ha tenido un gran recorrido, ha sido muy interesante y gratificante.

La zona elegida: la parte central de la Sierra de Crevillente. 

El recorrido: Desde el Coll de la Algüeda, en plena carretera de Hondón de los Frailes a Albatera, hasta uno de los picos de esta sierra, el Pic de Sant Cayetá (819 m.s.n.m.), pasando por el Barranc dels Tesas y el Racó del Moreno. Después en el regreso hemos hecho un pequeño desvío para visitar el Mirador de Jaume el Barbut, el Racó dels Drets y la Cova/Sima de Jaume el Barbut.

La curiosa historia de este bandolero:

Jaime José Cayetano Alfonso Juan, más conocido como “Jaume El Barbut o Jaume De La Serra” fue uno bandoleros más buscados durante el siglo XIX y sin ninguna duda uno de los más conocidos de toda España.

Jaime nació en la localidad de Crevillente (Alicante, España) el día 23 de Octubre del año 1783. De familia humilde, hijo de Jaime Alfonso Juan y de Maria Antonia Juan Carrillo… (leer más)

La mañana, que ha comenzado despejada, ha empezado a cubrirse a medida que íbamos caminando. Por esta parte de la sierra las vistas, los cortados y los barrancos, unidos a la nubosidad, le han dado a esta ruta unas imágenes espectaculares, que espero hayan quedado reflejadas en las fotos.

Al no ser una ruta larga, hemos llegado temprano al auto y hemos iniciado el retorno a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Está claro que sí. Han sido cerca de ocho kilómetros, con un desnivel de alrededor de 360 mts. y hechos a una velocidad media de 4’7 k/h.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.