2018-10-24 CASTELL DE BARXELL-RACÓ SANT BONAVENTURA-CANALONS

Esta ruta en Wikiloc.

Miércoles, penúltimo de octubre, tarde espectacular de un cálido otoño.

Nosotros, Jesús, Pedro, José, Fabián, Romero y yo, nos hemos animado a hacer un recorrido por esas estupendas sierras alicantinas. En esta ocasión nos hemos acercado a los alrededores de la ciudad de Alcoy, concretamente a la altura del restaurante La Font dels Patos, para iniciar una caminata que nos ha llevado desde el Castell de Barxell hasta el Racó de Sant Bonaventura a través del camino de Salt de Saltierra. Llegados al área recreativa de este Paraje Natural Municipal hemos podido contemplar la plenitud del otoño en su vegetación y el corretear de las aguas en sus saltos y pozas.

Comenzamos después el regreso al punto de partida. Esta vez adentrándonos por entre los senderos que ascienden el río Polop y que nos conducen hasta la zona geológica de los Canalons, formaciones rocosas labradas por la fuerza erosiva del agua sobre la piedra calcárea.

Una vez llegados hasta estos gigantes de piedra sólo nos ha quedado seguir la senda en ascenso que nos ha llevado hasta los alrededores del Castell de Barxell y a la zona de parking de los autos.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente. Han sido unos 8 kilómetros, hechos a muy buena velocidad y con un desnivel de unos 311 mts. La tarde y los paisajes maravillosos y la compañía… La compañía de lujo.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

 

   

   

   

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.