2018-11-20 SAN PASCUAL

Esta ruta en Wikiloc

Para este frío miércoles de noviembre hemos elegido una ruta, por lo pronto que anochece, cercana y corta, pero sin dejar de tener unas hermosas vistas y ser muy amena.

Nos hemos dirigido a la población de Orito, una pedanía del municipio de Monforte del Cid, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante y a 15 de la de Elche, en plena comarca del Vinalopó Mitjá.

Comenzamos la caminata, Fabián, José, Romero, Jesús, Pedro y yo, desde la zona de parking de la Ermita y la Cueva de San Pascual. Cada 17 de mayo se celebra la Romería del Santo en la que intervienen miles de peregrinos procedentes principalmente de Elche, la Vega Baja, Almería y provincias de La Mancha. Es el lugar más popular de la devoción al santo.

Hemos ascendido la senda que nos ha conducido hasta el vértice de esta sierra, punto que también recibe el nombre del santo, San Pascual (555 m.s.n.m.).

Descendiendo después por veredas y caminos hemos llegado hasta una sabina, adjetivada como ‘monumental’, al parecer bastante popular en la sierra.

Por campo a través hemos vuelto a subir, esta vez por la parte norte de la serranía, para tener unas vistas muy espectaculares de los alrededores.

Tomamos más tarde la pista, sendas y campo a través que nos ha conducido, por el Racó de la Sena, hasta la pendiente empedrada que nos ha llevado a la misma Ermita, llegando ya sin sol a los autos.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Salir a la sierra es siempre recomendable, eso está claro. Si además lo haces con actitud y con buena compañía, mejor que mejor. Ha sido una ruta de pocos kilómetros y casi nada de desnivel pero hemos respirado aire puro, hemos echado unas risas y hemos contemplado una vistas preciosas. Eso ha sido más que suficiente.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.