2019-02-06 RAMBLA DE PUÇA-LA GURRAMA-PANTANET

Esta ruta en Wikiloc.

Primer miércoles de febrero y la primavera ya está en el aire.

Nosotros, Jesús, José, Pedro, Romero y yo, nos hemos dirigido a la carretera CV-837, la que une las poblaciones de Petrer y Castalla, para dejar el auto en el parking del restaurante Molino de la Reja.

Desde este punto hemos iniciado un recorrido que nos ha llevado por la Rambla de Puça, en estos días apenas sin agua, La Gurrama, el Barranco de Badallet y el Pantanet.

Evitando caminar por asfalto, después del Pantanet, hemos tomado la senda que sube por la ladera de la Sierra de Catí hasta llegar a la pista que une con la carretera que va a la Rabosa.

Aquí tomamos varios caminos que, a través de campos de cultivo, y por la cara norte de Penyes de la Coixa, nos devuelve hasta el inicio de la ruta.

Ahora seguimos el cauce, prácticamente seco, de la Rambla de Puça hasta llegar al Chorro, más que chorro apenas una ligera lluvia. Retrocedemos hasta el restaurante Molino de la Reja, llegada al coche y retorno a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Completamente. Han sido casi unos ocho kilómetros, sencillos, con un desnivel de unos 200 mts. y hechos en un tiempo más que bueno. Tarde luminosa, algo fresca, con una vistas fabulosas y una compañía estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.