2019-02-26 SERRA GROSSA DE ELCHE

Esta ruta en Wikiloc.

Último miércoles de febrero, un mes que ha estado más cerca del final de una primavera que del final de un invierno, y nosotros, Jesús, Fabián, Pedro y yo, hemos hecho una sencilla caminata por otra de las sierras alicantinas. En esta ocasión se ha tratado de una pequeña ruta por la Serra Grossa de Elche.

Llegamos con el coche hasta la carretera Camí de les Salades, término municipal de Elche, y en un claro de la misma, muy cerca de la llamada Casa de Candela, aparcamos para iniciar el recorrido por esta sierra cercana a la ciudad de Elche y a su Parque Industrial.

Tomamos a los pocos metros el Camí de les Vallongues que bordea la sierra por su cara norte hasta llegar al Barranco del Grifo. Aquí damos el giro para caminar por la ladera sur. Subimos por senda a la cara oeste de este monte, que está dividido en dos por un barranco, descendemos y nos incorporamos al mismo para volver a la parte sur.

Ahora iniciamos de nuevo el ascenso a la parte más larga de esta dividida sierra, la del este, la que contiene el vértice geodésico.

Llegamos al punto más elevado y, como es habitual, nos hacemos las fotos de rigor.

Ahora ya sólo queda comenzar el retorno. Esta vez por la zona alta del monte, en dirección este. Pasamos por el Depósito de Agua Bonavista y, por senda descendemos hasta alcanzar el camino que nos deja directamente en el coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 1*

Recomendable: Sí, claro. Una salida a la montaña siempre es de agradecer, aunque sea algo tan corto, tan simple y sencillo como esta vez. Han sido cerca de siete kilómetros, sin apenas desnivel y hechos en un tiempo irrisorio. Un buen rato al aire libre, un nuevo vértice geodésico explorado y una compañía muy agradable… totalmente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *