2019-03-30 LA CARRASQUETA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este último sábado de marzo tenía preparada una ruta en solitario pero, al olvidarme en casa el gps, he decidido cambiarla por otra más conocida y sin riesgo a desorientarme y perderme.

Me he dirigido por la A7 en dirección a Alcoy, pasando por Castalla e Ibi, hasta llegar a la salida por la carretera CV800 que te lleva hasta Jijona. Prácticamente a lo alto del puerto de la Carrasqueta, faltando sólo unos cientos de metros, en un claro, dejo el coche e inicio esta caminata; la que me llevará hasta el vértice geodésico de esta sierra y a la que daré un rodeo por pistas y senderos.

Tomo la pista que pasa por el Mas de Sant Ignasi, me adentro en la sierra entre valles y campos de cultivo en los que hoy se encuentra una manada bastante numerosa de arruis. A mi paso huyen y se esconden. Tengo la esperanza de volverlos a encontrar en mi regreso.

Tomo la senda que asciende en dirección a la cumbre.

Paso primero por el Refugio dels Esbarzerets y unos 700 metros de subida después está el vértice, Carrasqueta (1.205 m.s.n.m.).

Regreso al refugio y llego al cruce, por la derecha me llevaría hasta Ibi, por la izquierda volvería al coche y siguiendo recto (esta es la opción que tomo) voy por la umbría de la sierra en dirección a la Sierra del Cuartel y después, por la solana, por pista, regreso al coche dando una vuelta a la Sierra de la Carrasqueta.

Ya en el retorno paso por el Puntal de los Quemados y los Mas del Niño y de Miralles. También paso por esos valles en los que había visto aruis. Ahora me encuentro unos pocos y, esta vez, al tener el viento a mi favor no huyen.

Llego al coche y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Sí, claro. Ha sido una caminata muy sencilla, sólo han sido unos 11 kilómetros, con un desnivel de unos 250 mts. y hechos en un tiempo más que aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.