2019-04-13 BISCOY-MONVARÍ-TAGUENGA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este luminoso y espectacular sábado abrileño hemos elegido, Pablo y yo, una zona de la provincia de Alicante bastante sencilla y cercana, a la par que hermosa y tranquila; la Sierra de Biscoy y los barrancos de Monvarí y Taguenga.

Claro que, teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de la Semana Santa y ya la provincia acusa la llegada de gentes de otros lugares, tranquila tranquila… como que no.

Después de pasar por la población de Ibi, tomamos la carretera CV-801, que lleva a Banyeres de Mariola, y en el cruce con la CV-802, que se dirige a Onil, en un claro, dejamos el coche y comenzamos esta caminata.

Comienza la ruta con una pronunciada subida que nos lleva ya directamente con el punto más alto de esta sierra, Biscoy (1.161 m.s.n.m.)

Aquí no hay vértice geodésico pero una gran acumulación de rocas y una lanza con unas cintas ondeantes al viento indican esta cumbre.

Comenzamos el descenso por la cara oeste de esta sierra.

Llegamos hasta la pista que sigue el curso del barranco de Monvarí.

Pasamos por la Casa de Boyari, en pleno barranco, y a la altura de la Casa de la Casa de la Capona, tomamos la senda que nos conduce al barranco de Taguenga.

Seguimos ahora, entre caminos y pista, por la ladera sur del Serrat y la cara norte de Biscoy.

Pasamos por la Casa de Cortés y ya sólo queda seguir la pista que nos conduce hasta la zona donde tenemos el auto.

Llegada al vehículo y regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Totalmente. Ha sido una ruta elegida a propósito por no ser demasiado popular y por pensar que, en las fechas que nos encontramos, los senderos más conocidos estarían repletos de gentes. Aún así ha habido momentos en los que parecía que nos encontrábamos en la semana fantástica de unos grandes almacenes. Han sido algo más de 10 kilómetros, con un desnivel de unos 400 metros y hechos en un tiempo muy aceptable.

Deja un comentario