2019-05-13 SIERRA DE CATÍ

Esta ruta en Wikiloc.

Nubes y claros en esta mañana de lunes, con un ligero y fresco viento del este que ha hecho que la caminata elegida para hoy haya sido muy agradable.

Hasta el término municipal de Petrer me he dirigido, concretamente a la altura de la Casa del Pantano, en plena carretera CV-837.

Aparco el coche en este lugar y comienzo esta caminata que me llevará, en una ruta circular, por varios puntos de interés de esta zona, la Sierra de Catí, situada en pleno Paisaje Protegido de Serra del Maigmó y Serra del Sit.

El coche se encuentra en un claro de la carretera, entre la Casa del Pantano y el Barranco de Badallet. Comienzo la ruta entrando en el barranco y, por senda a la derecha, ascendiendo por el extremo sur de la Sierra de Catí hasta llegar a la Casa de Catchull y el Barranco de Cachuli. Aquí sigo la pista que conduce hasta el Collado de Amorós.

En este collado, que es un cruce de caminos, sigo la pista que desciende al Barranco de Cholí y la Casa Cancio (en ruinas).

A la altura de la Casa Cancio la pista comienza a ascender de manera importante para llegar hasta la zona de las Peñas de la Foradada.

Estas peñas, que por su elevación destacan en este hermoso valle, son un conjunto estrecho y alargado de rocas que forman unas estupendas paredes ideales para la práctica de la escalada, tanto por su cara norte como por la sur.

Rodeo estas peñas y me dirigo por el camino que lleva a la Casa de la Herrería y, desde aquí, por la senda que sube a la Ermita de la Purísima.

Ahora ya sólo queda seguir la pista que, por la parte alta de la Sierra de Catí, lleva a la caseta de vigilancia, al Alto de Ponce (el punto más alto de esta sierra) y, en descenso, hasta la zona donde se encuentra el auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Han sido cerca de 11 kilómetros, con un desnivel de 360 mts. y hechos en un tiempo más que aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.