2019-08-26 SIERRA DE LA CARRASQUETA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este último lunes de agosto, con amenaza de lluvias, alerta de todos los colores y en un verano en el que me he movido menos que un gato de escayola, yo voy y me lanzo a la sierra alicantina.

Me he dirigido al término municipal de Xixona, concretamente a la Sierra de la Carrasqueta. He dejado el coche en el claro que hay frente al Mas de Sant Ignasi, muy cerca del puerto de montaña de esta sierra.

En este punto comienzo una caminata, hecha ya en muchas ocasiones, que me lleva, por pista y sendero, hasta el vértice geodésico, pasando antes por el Refugio de Esbarzerets.

Los últimos 10 ó 15 metros antes de llegar al refugio, esta zona ya pertenece a la población de Ibi, es una pista totalmente cementada. Tristemente, y casi toda la pista que va desde esta localidad al refugio, tiene esta característica (el cemento), transformando una caminata estupenda en una ruta desagradable.

Llego, después, al vértice geodésico (Carrasqueta, 1.205 m.s.n.m.). Aquí una breve pausa para refrescarme y hacer unas cuantas fotos.

Vuelvo sobre mis pasos, dejo el refugio, el trozo cementado, la senda, ahora en descenso, y llego a la pista.

En este punto, en lugar de volver al coche, sigo la pista por la derecha. Llego hasta el Mas de Miralles y el Mas del Niño.

Ahora se puede ver al completo este hermoso valle y sus campos de cultivo.

Doy media vuelta, ahora sí, en dirección al auto.

Sigo la pista en paralelo a los campos de labranza (por estas tierras suelen verse manadas de arruís, aunque hoy no es el caso)

Llego al coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Han sido cerca de ocho sencillos kilómetros, con un desnivel de unos 235 mts. y hecho todo ello en un tiempo más que aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.