2019-11-20 RÍO VERDE-PLA DE LA MAGDALENA-PINARES DEL MECLI

Esta ruta en Wikiloc.

Por fin, después de 16 días de inactividad por culpa de un trancazo de cojones, del que aún quedan algunos coletazos, me apunto a las caminatas por las sierras y campos alicantinos.

En esta ocasión, unido al grupo de las caminatas de los miércoles, nos decidimos por un recorrido bastante corto y sin ninguna complicación, no sin ello exento de belleza.

Jesús, Fabián, Pequeño, Paco, Toni, José, Pedro y yo componemos el grupo de hoy.

Nos acercamos , desde la A-7 y la CV-810, a la entrada de la población de Tibi. En un pequeño claro del camino dejamos los autos para iniciar el recorrido, remontando su curso, por el Río Verde.

En un punto concreto, pasando por la Casa del Reconco y el Barranco de Torrosella, tomamos el desvío que nos conduce, por pista, hasta El Pla de la Magdalena, impresionante masía de 1899 que deja entrever, por su majestuosidad, la grandeza de aquellos años en la zona.

Ahora ya solo nos queda hacer el recorrido por el barranco que surca el límite norte de la urbanización Pinares del Mecli hasta llegar de nuevo al Río Verde y la zona de parking de los coches.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Han sido apenas unos 6,24 kilómetros, con un desnivel de 115 mts. y hecho todo en el tiempo justo para que no nos pillara la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.