2020-10-19 RÍO VERDE-PLA DE LA MAGDALENA-PINARES DE MECLI

Esta ruta en Wikiloc.

Para este fantástico lunes, Salva, Fuen y yo, hemos hecho una caminata muy sencilla y cercana.

Hemos tomado la carretera CV-810, la que lleva a la población de Tibi, y nada más pasar el puente, antes de entrar al municipio, a mano izquierda, hemos dejado el auto, a la altura del Molí de David.

A muy pocos metros del río. Hemos comenzado nuestra ruta siguiendo su cauce, a contracorriente. Pasamos por la Caseta de l’Horteta, por la Casa de la Volta Blanca, en la zona de l’Horteta y de la Era Orma Sabé.

El río, que en un par de veces ha habido que cruzar, bajaba con más caudal del que yo le había visto en otras ocasiones y ésto ha provocado algunos momentos de aprieto y, cómo no, de carcajada.

Después nos hemos dirigido, por pista y entre campos de cultivo, a la zona de la Casa de Gasparet, dejando atrás el cauce del Río Verde.

Nos vamos acercando, en dirección sur, hasta el Pla de la Magdalena.

Rodeados de los picos de las sierras de la zona, Migjorn, Maigmó, Maigmonet, Alt de Guisop, Despeñador, etc…

La Casa del Pla de la Magdalena es una impresionante masía de 1899 que deja entrever, por su majestuosidad, la grandeza de aquellos años en la zona.

Una parada en los alrededores de esta construcción para beber y comer algo y, a continuación, iniciamos el último tramo de esta ruta.

Seguimos la senda que nos lleva hasta la Rambla de Torró, barranco que se encuentra entre la carretera CV-810 y la Urbanización Pinares de Mecli.

Senda estrecha y fascinante, en ocasiones frondosa, en otras inquietante, que nos conduce directamente al río.

Antes, y habiendo encontrado un granado, hacemos un alto para el expolio y el saqueo del pobre frutal, jejeje

Después del saqueo, solo nos queda cruzar las aguas y encontrarnos con el coche que nos llevará a Alicante, aunque antes hemos hecho una parada en Tibi para tomar una cerveza.

Valoración: 2**

Recomendable: Alguien lo pone en duda? Han sido cerca de siete kilómetros, con un desnivel nada destacable, hechos en tiempo más que aceptable. Comentar que mis compañeros de ruta no conocían estos parajes y han quedado encantados, cosa que me da mucha alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *