2021-02-25 UMBRÍA DEL BENICADELL

Umbría del Benicadell en Wikiloc.

En este jueves nuboso, Carol y Pauli, Salva y yo, manteniendo las normas y precauciones estipuladas, igual que hicimos en la caminata del miércoles de la semana anterior, nos hemos dirigido en dos autos hasta el puerto de montaña de Albaida desde el que hemos iniciado una ruta que nos ha llevado por la Umbría de la Sierra del Benicadell.

Una mañana bastante cubierta y un primer tramo del camino, entre neblina, que nos ha acercado hasta la Font de Fontanares.

Continuamos, en ascenso, en dirección al Pou de Neu de Carcaixent.

A medida que avanzamos en nuestro recorrido la bruma va levantando y parece que comienzan a divisarse las sierras de los alrededores.

Pasamos por el Pou de Neu y seguimos en dirección a la Casa de Don Miguel.

Aquí, en la bifurcación, tomamos la senda de la izquierda que nos llevará en descenso, por la ladera norte de la sierra, hasta el Corral y la Cava de Diego.

Seguimos ahora, por pista, hasta llegar a la Cruz, la zona recreativa de la Font Freda y el Mirador de la Vall d’Albaida.

El valle se encuentra bajo un manto de nubes y neblina.

Es una pena no poder disfrutar al máximo de la belleza de esta hermosa depresión. Aún así tiene un atractivo especial.

Volvemos a la zona de la Font Freda y, aquí, sacamos toda la birra y el condumio que llevamos en nuestras mochilas.

Vamos, que nos hemos pegado una comilona de luxe… Chips, cacahuetes, queso, fuet, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, pan y muuucha cerveza.

Después del atracón, comenzamos el camino de regreso…

Pasamos de nuevo por la Cruz y el Corral y la Cava de Diego.

Bien ‘contenticos’, tomamos la senda que nos lleva hasta la Font de Fontanares y al camino inicial que nos acerca a los coches.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Muy recomendable. Han sido cerca de 10 kilómetros, con desnivel de algo más de 350 metros y, sin contar con la duración de la comida, hecho todo en un tiempo más que aceptable.