2022-05-16 SIERRA DE COLMENARES

Sierra de Colmenares, en Wikiloc.

Para este brumoso lunes de mayo la ruta elegida ha sido muy cercana a mi domicilio, un recorrido sencillo y cómodo por la Sierra de Colmenares.

He dejado el coche en el parking del Resort del Club de Golf de El Plantío y, desde este punto, he comenzado esta caminata.

Un itinerario que recorre la sierra pasando por una serie de miradores, donde poder contemplar distintas vistas de los alrededores.

La primera de las atalayas es la denominada como ‘Mirador del Bacarot’.

Sigo la pista y, el recorrido, me lleva hasta el ‘Mirador Ilicitano’, donde, a pesar de la neblina, se puede ver el aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ y sus alrededores.

Muy cerca, y en dirección sur, se encuentra el ‘Mirador de Agua Amarga’ donde se muestra el polígono industrial y la zona costera que lleva ese nombre.

Ahora, bordeando por pista y sendero el polígono industrial, comienza un ascenso hacia otra de las terrazas, el ‘Mirador de la Ciudad de la Luz’.

Desde aquí se domina toda el área que compone este complejo dedicado principalmente a estudios cinematográficos.

Sigo ascendiendo hasta llegar a una bifurcación. Tomo la pista de la izquierda, que me llevará al ‘Mirador de Fontcalent’, aquí, frente a esta emblemática sierra alicantina, borrosa tras la neblina, hago una parada para beber y comer alguna fruta.

Deshago mis pasos hasta volver a la bifurcación de antes. Ahora tomo la pista de la derecha, la que me lleva al último templete de esta caminata, el ‘Mirador dels Reiets’. Una atalaya desde la que se domina la vista de la ciudad de Alicante y la zona, Els Reiets, que le da su nombre.

Siguiendo la pista llego, en descenso, al paraje llamado El Estrecho, una rambla rocosa que conduce al Barranco de Agua Amarga.

Siguiendo el itinerario, la pista me acerca hasta las instalaciones del Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) y hasta la Vía Parque Alicante-Elche.

En dirección oeste, y por carretera asfaltada, llego a la entrada del Club de Golf ‘El Plantío’, al Resort y al parking donde se encuentra mi coche.

Vuelta a casa.

Valoración: 2**

Recomendable: Sin duda alguna, sí. Han sido cerca de 10 kilómetros, con un desnivel de unos 160 metros y hecho todo en un tiempo mucho más que aceptable.